edición 7333 - visitas hoy 62616

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

San Fernando incorpora 20 nuevas patrullas de policía para reforzar la seguridad del distrito

 Juan Andreotti, recibió 20 nuevas patrullas de la Policía de la Provincia de Buenos Aires en el Parque Náutico
El Intendente de San Fernando, Juan Andreotti, recibió 20 nuevas patrullas de la Policía de la Provincia de Buenos Aires en el Parque Náutico para reforzar la seguridad en el distrito.

San Fernando incorporó 20 nuevas patrullas de policía para recorrer y reforzar cuadrículas del distrito en prevención de delitos. El Intendente Juan Andreotti, acompañado por la Diputada Nacional Alicia Aparicio, recibió los nuevos móviles policiales entregados por la Provincia de Buenos Aires en las instalaciones del Parque Náutico.


Alicia Aparicio expresó su agradecimiento al Gobernador Axel Kicillof: "Hoy acompañé al Intendente a la recepción de los móviles para la Policía de la Provincia, por lo que agradecemos al Gobernador Axel Kicillof. En estos últimos dos años, San Fernando recibió en total alrededor de 50 patrullas, lo máximo recibido del gobierno provincial, por lo cual estamos sumamente agradecidos. Además, próximamente incrementaremos el plantel actual con nuevos agentes capacitados en San Fernando".


La Diputada también destacó la próxima incorporación del Comando Unificado de Conurbano Zona Norte: "Algo muy importante también es el Comando Unificado de Conurbano Zona Norte integrado por las 4 fuerzas federales que se instalará en San Fernando para trabajar en los distritos de toda la zona, brindando mayor seguridad."


Por su parte, el Secretario de Protección Ciudadana del Municipio, Néstor Pisetta, explicó que los nuevos móviles se suman a la flota existente: "Todos estos vehículos se suman a la flota de patrullas existente en San Fernando, para realizar recorridos de prevención en las cuadrículas como lo venimos haciendo desde el inicio de la gestión".


Pisetta también destacó la colaboración entre el Municipio y la Policía de la Provincia: "Desde la Secretaría de Protección Ciudadana, trabajamos mancomunadamente con la Policía de la Provincia, Dirección General de Tránsito y Base de Operaciones PC. Y próximamente en el distrito se instalará el Comando Unificado del Conurbano Bonaerense integrado por las cuatro fuerzas federales, con jurisdicción en toda la zona Norte, que trabajará en conjunto con la Secretaría y la Policía de la Provincia".


Protección Ciudadana de San Fernando


El sistema está compuesto por móviles municipales; más de 1.500 cámaras de seguridad instaladas en la vía pública -1 cada 120 habitantes- monitoreadas todos los días durante las 24 horas desde un moderno Centro de Operaciones; 15 postas policiales ubicadas en puntos estratégicos; tótems de seguridad instalados en plazas y espacios verdes; 15.000 Botones de Pánico en hogares, escuelas, edificios públicos y comercios; el Botón D.A.M.A contra la violencia de género, y la potenciación de la iluminación de calles y veredas de todo el distrito.       

Últimas Noticias