edición 7353 - visitas hoy 3417

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Un joven obrero murió tras el derrumbe de una obra en Ituzaingó

Un joven obrero muerió tras el derrumbe de una obra en Ituzaingó
Yoel Báez, hijo del capataz de la obra, fue encontrado muerto entre los escombros de una obra en construcción en Ituzaingó, mientras otros cinco trabajadores lograron salir ilesos. La demolición de una casa antigua estaba siendo llevada a cabo por una empresa privada cuando ocurrió el accidente.

Un obrero de 19 años fue hallado muerto esta tarde, tras quedar atrapado entre los escombros de un derrumbe de una obra en el partido bonaerense de Ituzaingó, en tanto que otros cinco trabajadores lograron salir ilesos cuando cayó la loza del predio que estaban demoliendo, informó el director de Defensa Civil del municipio, Roberto Gondar.


El operario fallecido fue identificado como Yoel Báez, quien era hijo del capataz de la obra, y cuyo cuerpo fue rescatado entre los escombros más de tres horas después del colapso.


El accidente ocurrió en un inmueble ubicado en la calle Brandsen y Perdomo, a metros de la colectora de la autopista del Oeste, en la zona oeste del Gran Buenos Aires.


Una empresa privada se encontraba haciendo el derribo de una casa antigua cuando ocurrió el desplome, según las mismas fuentes.


"Fue un momento angustiante, de terror, se escucharon los gritos de desesperación", dijo a medios de prensa una vecina de la casa lindera con el predio que colapsó.


En el lugar trabajaron personal de Defensa Civil, emergencia sanitaria, dotaciones de Bomberos y se acercó una ambulancia que permaneció allí.


El inmueble que estaba en proceso de demolición tenía unos 90 años de antigüedad y en él funcionó hasta hace algún tiempo la "carbonería de Álvarez", dijeron vecinos a Télam.


En tanto, la madre de uno los obreros que salió ileso denunció en diálogo con C5N que estaban trabajando "con pésimas condiciones de seguridad" y "sin cascos".


Fuentes del municipio indicaron que habían otorgado el permiso para la demolición del inmueble.

Últimas Noticias