edición 7354 - visitas hoy 43360

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Axel Kicillof encabezó en Vicente López el acto de egreso de nuevos cadetes de la Escuela de Policía “Juan Vucetich”

El gobernador Axel Kicillof y el ministro de Seguridad Sergio Berni presidieron la ceremonia de egreso de la primera camada de cadetes formados bajo el nuevo proceso de capacitación de la Policía en la Escuela de Policía “Juan Vucetich” en Vicente López.

El gobernador Axel Kicillof y el ministro de Seguridad, Sergio Berni, encabezaron el acto de egreso de 3.492 cadetes y 500 conductores motoristas de la Escuela de Policía “Juan Vucetich”. La ceremonia se llevó a cabo en Vicente López, con la participación de la vicegobernadora Verónica Magario y el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini. 


Durante el evento, Kicillof destacó la importancia de la inversión histórica en materia de crecimiento, equipamiento y formación de la Policía: “Por eso estamos ante un día trascendental en la trayectoria de nuestra fuerza: está egresando la primera camada de cadetes desde la puesta en marcha del proceso especial y renovado de capacitación”. 


El gobernador también recordó la difícil situación en la que recibió la Policía en 2019, y cómo el gobierno ha trabajado para mejorarla: “No solo invertimos en equipamiento y sumamos 5.500 móviles 0 kilómetro, sino que dignificamos a las y los policías mediante la equiparación de sus salarios con los de las fuerzas federales, cumpliendo con un reclamo histórico y justo”. 


Además, durante el acto se anunció el aumento de la compensación del recargo por servicio (horas CORES), que a partir de ahora triplican su valor, así como también el incremento al doble del monto en concepto de uniformes. 


Por su parte, Berni destacó la importancia de la formación de la nueva generación de cadetes para ser parte de la Policía de aproximación barrial: “Esta semana ya se van a desplegar en los primeros 11 distritos para generar más presencia y contacto con vecinos y vecinas también para la resolución de conflictos cotidianos”. 


El acto contó con la presencia de oficiales policiales de la Escuela de Cuerpos de Caballería e Infantería de La Plata, Coronel Julio S. Dantas, Matanza y de las sedes de Chivilcoy, Ezeiza, Ramallo, Rojas, Bahía Blanca, Olavarría y el partido de La Costa.


Finalmente, Kicillof reiteró su compromiso con el pueblo de la provincia de Buenos Aires: “Nuestro compromiso tiene un único destinatario: el pueblo de la provincia de Buenos Aires. Para contenerlo y cuidarlo en la adversidad, necesitamos una Policía más profesional y humana, que actúe con patriotismo”.

Últimas Noticias