edición 7354 - visitas hoy 7710

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Trabajadores estatales bonaerenses solicitan un adelanto del aumento salarial de julio

Trabajadores estatales bonaerenses solicitan un adelanto del aumento salarial de julio
Representantes gremiales de trabajadores estatales de la provincia de Buenos Aires pidieron al Gobierno que se adelante la cuota de aumento salarial de julio y se pague junto con la de mayo, debido a la alta inflación y la necesidad de readecuar el acuerdo salarial.

Representantes gremiales de los trabajadores estatales bonaerenses comprendidos por la Ley 10.430 de empleo público mantuvieron hoy una reunión con autoridades del Gobierno provincial, a quienes les solicitaron que se adelante la cuota de aumento salarial de julio y se pague junto con la de mayo.


"Planteamos por escrito y con nota al ministro de Trabajo (Walter Correa) la necesidad de hacer una convocatoria urgente, activar la cláusula de monitoreo y de adelanto de paritaria, y pedir formalmente el adelantamiento de la cuota que se tenía que pagar en julio del 14% para mayo, junto con el porcentaje de mayo que conforma un 20%", señaló en rueda de prensa el representante de la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la provincia de Buenos Aires (Fegeppba), Pedro Fernández.


Fernández agregó que aquel planteo por escrito se expuso de manera formal durante la reunión.


El dirigente indicó que, durante el encuentro, desarrollado en el Ministerio de Trabajo bonaerense, los sindicatos reforzaron "el pedido de paritarias sectoriales, que para nosotros son clave".


"Hay muchos organismos que están esperando una discusión individual de su problemática, que también viene un poco atrasada, algunos pases a planta permanente", señaló, y destacó que "lo importante fue fundamentar otra vez la necesidad urgente de que este adelantamiento se haga concreto para este mes".


Fernández señaló que las autoridades del Gobierno tomaron nota de los planteos y compartieron con los representantes gremiales "los fundamentos de la problemática y de la alta inflación" y les indicaron que "en los próximos días nos va a estar convocando en lo posible con una oferta concreta".


La reapertura de las negociaciones fue solicitada por el Frente de Unidad Docente (FUDB), la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Fegeppba.


El martes representantes del Poder Ejecutivo se reunieron con los gremios docentes, quienes pidieron una "urgente" readecuación del acuerdo salarial para no perder poder adquisitivo debido a la suba de la inflación.


En febrero, el Gobierno y los sindicatos acordaron un incremento promedio en tres tramos de 20% en marzo, 6% en mayo y 14% en julio (totalizando un 40% en los primeros siete meses del año).


Ello incluyó una cláusula de revisión en mayo y el compromiso del Ejecutivo provincial de reabrir la negociación en agosto.

Últimas Noticias