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Los peajes de las autopistas porteñas suben un 40%

Los peajes de las autopistas porteñas suben un 40%
El Gobierno porteño anunció un nuevo aumento del 40% en las tarifas de los peajes de las autopistas porteñas, que ya se encontraban en alza desde febrero. Las cabinas de la Perito Moreno y la 25 de Mayo durante la hora pico costarán $611,03, mientras que en la Illia ya cuesta $254,03.

El Gobierno porteño anunció un nuevo aumento del 40% en las tarifas de los peajes de las autopistas porteñas, que ya se encontraban en alza desde febrero. Los conductores que circulen por las autopistas durante la hora pico tendrán que pagar $611,03 en las cabinas de la Perito Moreno y la 25 de Mayo, mientras que en la Illia el costo será de $254,03.


En horas no pico, los conductores deberán pagar $431,16 en la 25 de Mayo y la Perito Moreno, mientras que en la Illia el costo será de $179,63. Las horas pico de lunes a viernes son de 7 a 11 y de 16 a 20 en ambos sentidos, mientras que los sábados, domingos y feriados de 11 a 15 sentido Provincia y de 17 a 21 sentido centro.


El uso del Telepase es obligatorio en las autopistas de Buenos Aires. Según información oficial, 9 de cada 10 vehículos que circulan por las autopistas de la Ciudad ya lo tienen. Quienes no cuentan con el dispositivo deben utilizar las cabinas de pago efectivo y abonarán con cargo administrativo, "que es el doble del valor de la tarifa correspondiente al horario, la estación y la categoría del vehículo", informaron desde Ausa, la empresa estatal porteña que gestiona los corredores.


En los ingresos a la Illia de Sarmiento y Salguero ya funcionan pórticos de lectura de dispositivos. Allí, quienes no tengan el Telepase deberán ingresar al portal de AUSA (https://cobranzas.ausa.com.ar/) para realizar el pago de sus pasadas. En caso de no realizar el pago dentro de los 30 días de realizado el paso, se enviará una multa por tratarse de evasión de pago de peaje.


En unos meses, si se cumplen los plazos previstos por el Gobierno porteño, la autopista Illia dejará de tener cabinas y el paso de los vehículos quedará registrado por un pórtico que ya se instaló sobre la traza. Se trata del sistema Free Flow, que tienen cámaras capaces de leer patentes o dispositivos de Telepase a doce metros de distancia. Ya funciona también en el Paseo del Bajo, que fue inaugurado en 2019.

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