edición 7332 - visitas hoy 25690

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Violento ataque comando en Olivos: 7 motochorros interceptan un auto y le roban

Violento ataque comando en Olivos: 7 motochorros interceptan un auto y le roban
El dramático asalto fue captado por cámaras de seguridad en la localidad bonaerense de Olivos. Los delincuentes rodearon el auto y atacaron al acompañante del conductor, a quien le robaron una mochila con 10 mil pesos y documentación. El conductor logró escapar.

Al menos siete delincuentes en cuatro motos persiguieron y asaltaron a un hombre que se movilizaba en un auto como acompañante de un conductor que se arrojó del vehículo en movimiento, y le robaron una mochila con 10 mil pesos y documentación en la localidad bonaerense de Olivos, informaron hoy fuentes policiales.


El hecho, que quedó filmado por cámaras de seguridad y tuvo momentos de dramatismo por la violencia utilizada por los delincuentes, ocurrió cerca de las 16 del pasado lunes en el cruce de las calles San Lorenzo y Uzal, de esa localidad del partido de Vicente López, y la víctima es un ciudadano boliviano que viajaba en un automóvil marca Ford Ka.


Según puede observarse en las imágenes, el vehículo venía siendo perseguido por cuatro motocicletas, en la que circulaban siete delincuentes.


Al llegar al cruce de San Lorenzo con Uzal, el conductor del Ford Ka abre la puerta con el auto en movimiento y se arroja, para luego salir corriendo, mientras que cuatro cuatro delincuentes con el casco colocado comenzaron a golpear al hombre que viajaba en el asiento trasero, a quien sacaron a los golpes y le arrancaron una mochila negra.


Fuentes policiales dijeron que, una vez consumado el robo de la mochila, los asaltantes volvieron a subirse a la moto y huyeron.


Los investigadores lograron determinar en base al relevamiento de otras cámaras de seguridad municipales que los motochorros contaban con un auto Renault Clio de apoyo que los acompañaba pocos metros atrás.


La víctima recién fue a formalizar la denuncia del robo esta mañana a la comisaría de Munro y dijo que el monto de dinero robado fueron 10 mil pesos y documentación.


Los pesquisas intentan ahora determinar si los delincuentes contaban con algún dato falso respecto al dinero que portaba la víctima en su mochila, o si lo "marcaron" a la salida de algún banco y creyeron que llevaba más plata.


Lo que llamó la atención también es la actitud del conductor del auto, quien abandonó el vehículo cuando aún estaba en movimiento, se arrojó al pavimento y salió corriendo, sin que los delincuentes repararan en su fuga.


El Ford Ka continuó su marcha unos metros más hasta que chocó contra el frente de una vivienda y en ese momento fue abordado por los delincuentes en un ataque tipo "piraña", ya que ingresaron por todas las puertas del auto y atacaron a su víctima a los golpes hasta que se apoderaron de la mochila.


En las imágenes de las cámaras de seguridad se observa cómo al hombre asaltado lo rodean entre tres ladrones que lo atacan a golpes de puños y patadas hasta que logran arrebatarle lo que buscaban.


El hecho es investigado por personal de la Superintendencia de Seguridad AMBA Norte que trabajan bajo las órdenes de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Oeste de Vicente López.


Video

Últimas Noticias