edición 7363 - visitas hoy 3385

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tigre Educa 2023: Julio Zamora lanzó el programa de becas en General Pacheco

El intendente de Tigre, Julio Zamora, puso en marcha el programa de becas Tigre Educa 2023 con una jornada de voluntariado en la Escuela Secundaria N°8 de General Pacheco. Más de 350 estudiantes universitarios y terciarios pintaron y limpiaron distintos espacios de la institución, comprometidos con su formación y su comunidad.

El Municipio de Tigre, en articulación con la Asociación Conciencia, comenzó la acción de voluntariado del programa Tigre Educa 2023 en la Escuela Secundaria N°8 de General Pacheco.


El intendente Julio Zamora, la concejala Gisela Zamora y autoridades locales estuvieron presentes junto a los 350 estudiantes universitarios y terciarios becados, quienes realizaron trabajos de pintura y limpieza en la institución educativa.


Estamos muy contentos de darle continuidad a un programa que ya lleva 15 años. Más de 5000 alumnos fueron de alguna manera protagonistas", afirmó el jefe comunal. Además, destacó la importancia de la iniciativa al señalar: "Por un lado el Municipio y Conciencia dando un aporte económico para que muchos jóvenes puedan solventar parcialmente sus estudios y por otro lado, los jóvenes entregándole a la comunidad parte de su tiempo con esta actitud solidaria".


Los 350 beneficiarios del programa Tigre Educa 2023 realizarán cuatro horas por mes de voluntariado en instituciones del distrito, con el objetivo de mejorar y fortalecer algunas de las funciones de los establecimientos. En esta oportunidad, se realizaron trabajos de pintura y limpieza en el establecimiento educativo N°8 de General Pacheco.


El subsecretario de Educación, Renso Heredia, destacó que el voluntariado es uno de los pilares del programa y que los estudiantes, además de recibir la ayuda económica a través de la beca, deben cumplir con ciertas horas de voluntariado y asistir a talleres de capacitación.


Silvana, presidenta de la Asociación Conciencia, aseguró: "Este es el lanzamiento del programa que dura todo el año. Tenemos que decir que esta vuelta tenemos 350 chicos que se inscribieron, un éxito total. El programa arrancó en 2008 y fue creciendo todos los años. Así que estamos súper felices de acompañar a los chicos en este proyecto de vida para ellos".


El programa Tigre Educa es una iniciativa del Municipio, en conjunto con la Asociación Conciencia, que promueve la igualdad de oportunidades para jóvenes estudiantes de carreras terciarias y universitarias desde 2008.

Últimas Noticias