edición 7354 - visitas hoy 59347

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Trenes Argentinos reabre el renovado paso a nivel Tedín en Benavidez

Trenes Argentinos reabre el renovado paso a nivel Tedín en Benavidez
La empresa ferroviaria Trenes Argentinos ha reabierto el paso a nivel de la calle Tedín en Benavidez después de llevar a cabo trabajos de renovación integral en el cruce vehicular. El nuevo cruce cuenta con mejoras que garantizan mayor seguridad y resistencia para el tránsito pesado en la zona industrial de Tigre y Escobar.

La empresa ferroviaria Trenes Argentinos ha finalizado los trabajos de renovación integral del paso a nivel Tedín, ubicado en la calle del mismo nombre en Benavidez. La obra incluyó el desarme completo del cruce vehicular, la demolición de las calzadas vehiculares y peatonales antiguas, y la construcción de un nuevo cruce de hormigón H45 reforzado para el tránsito pesado.


Además, se colocó nueva señalización tanto horizontal como vertical, una cruz de San Andrés, cartelería de prevención y se realizó la pintura de las calzadas. El gerente de Trenes Argentinos, Ivan Kildoff, destacó la importancia de la obra en la conexión de zonas netamente industriales de los partidos de Tigre y Escobar.


"Renovar este paso a nivel con un refuerzo especial para el tránsito pesado es pensar en las necesidades y el desarrollo, ofreciendo ahora un mayor radio de giro y más seguridad", afirmó Kildoff. El cruce de la calle Tedín es transitado principalmente por camiones, debido a su cercanía a la fábrica de Ford y su ubicación en la zona industrial de Tigre y Escobar.


Esta obra forma parte de los trabajos de renovación del ramal Victoria Capilla, que el año pasado vio renovados 20 kilómetros de vías entre Matheu y Los Cardales. En la actualidad, se trabaja en el tramo comprendido entre Talar y Matheu. La reapertura del paso a nivel Tedín es una muestra del compromiso de Trenes Argentinos en la renovación de la infraestructura ferroviaria del país.
 

Últimas Noticias