edición 7391 - visitas hoy 42233

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Roxana Lopez: “En Tigre tenemos que priorizar las políticas de inclusión para integrar a las personas con autismo”

TGD, TEA, Roxana López
La diputada provincial Roxana López lideró una jornada de concientización y capacitación en Tigre junto a la Red de Nodos Bonaerense para impulsar políticas públicas inclusivas que permitan integrar a las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

La diputada provincial junto a la Red de Nodos Bonaerense compartió una jornada de concientización y capacitación con especialistas sobre distintas temáticas para una mejor contención y desarrollo de las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA).


“A través de la participación en el Foro provincial de salud y de la participación en actividades con las organizaciones relacionadas con el autismo, creemos que en Tigre necesitamos políticas públicas que estén atravesadas por la inclusión”, manifestó López.


La jornada expresó diversas opiniones y, arrojó resultados de investigaciones que aportan como insumos para las políticas públicas en salud, así como abordajes profesionales y experiencias de vida, con el fin de instalar un Sistema de Salud Integral que considere y acompañe a las personas con TEA.


En ese sentido, Roxana López agregó que “con el foro y realizando estos encuentros, buscamos generar un espacio que fomente el acompañamiento y la creación de diversas estrategias para incorporar el TEA dentro de la agenda de prioridades a la hora de hablar de salud y bienestar”.


El encuentro que se realizó en Tigre, profundizó sobre el abordaje que deben tener las familias, la comunidad y las instituciones para una mejor contención y un pleno desarrollo de las personas con TEA.

Últimas Noticias