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El Gobierno bonaerense propone incorporar vínculos en redes sociales en los acuerdos de convivencia escolar

El  Gobierno bonaerense propone incorporar vínculos en redes sociales en los acuerdos de convivencia escolar
La Dirección General de Cultura y Educación bonaerense busca actualizar la reglamentación de la Convivencia Escolar a través de la incorporación de normas para regular los vínculos en redes sociales y/u otros soportes digitales en los Acuerdos Institucionales de Convivencia (AIC).

El Gobierno bonaerense trabaja en la actualización de la Educación Secundaria y planteará la organización de las materias en dos cuatrimestres y que los Acuerdos Institucionales de Convivencia incluyan los vínculos en redes sociales, informó hoy la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense.


Se trata de proyectos en los que trabaja la cartera educativa provincial y que presentará para su tratamiento en la próxima sesión del Consejo General de Educación, que consisten en proyectos de resolución para la actualización de los Acuerdos Institucionales de Convivencia (AIC), y la institucionalización de la organización de las materias en dos cuatrimestres, además del Registro Institucional de Trayectorias Educativas


Se busca actualizar la reglamentación de la Convivencia Escolar y para ello se propone la participación de toda la comunidad educativa para la revisión y construcción de estos Acuerdos, promoviendo la profundización de los procesos democráticos, de justicia y paz entre quienes habitan las instituciones educativas.


Entre otros aspectos, se propone incorporar en los AIC las normas que regulen los vínculos en redes sociales y/u otros soportes digitales, ya que en la actualidad no es posible pensar la escuela sin la mediación del mundo virtual, precisó un comunicado del área educativa provincial.


Además, se elevará el proyecto que propone organizar el año escolar en dos cuatrimestres, tanto para el Ciclo Básico como para el Ciclo Superior, en todas las escuelas secundarias: Orientadas, Técnicas, Agrarias y especializadas en Arte.


También se establece la institucionalización del RITE como herramienta de evaluación de los aprendizajes de las y los estudiantes durante el año, junto con la calificación numérica final.


Todas estas definiciones se inscriben en una modalidad de trabajo que las escuelas secundarias bonaerenses ya vienen desarrollando en los tres últimos ciclos lectivos.

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