edición 7323 - visitas hoy 2437

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Avanzan las obras de renovación del Ramal Victoria-Capilla, con llegada a Maquinista Savio

Avanzan las obras de renovación del Ramal Victoria-Capilla
El Ministerio de Transporte continúa con su plan de modernización ferroviaria en Argentina, con la renovación integral de vías en el Ramal Victoria-Capilla del Señor. La obra beneficiará a más de un millón de personas en los municipios de San Fernando, Tigre, Escobar, Pilar y Exaltación de la Cruz.

Hace cinco meses Trenes Argentinos cerró momentáneamente el ramal Victoria-Capilla del Señor para avanzar en la obra de renovación integral de vías en el tramo que se extiende entre las estaciones El Talar y Matheu. Este trabajo se complementa con los 20km de vías renovados en 2021 entre Matheu y Los Cardales lo que permitirá optimizar el servicio.


Las tareas forman parte del plan de modernización que lleva adelante el Ministerio de Transporte y beneficiarán a más de un millón de personas que viven en los municipios de San Fernando, Tigre, Escobar, Pilar y Exaltación de la Cruz. La obra de renovación, incorpora última tecnología a la infraestructura ferroviaria y permitirá que los trenes circulen a mayor velocidad y de manera más cómoda y segura.


Actualmente, los trabajos se realizan en una extensión de 21,4 kilómetros entre El Talar y Matheu, con dos frentes simultáneos de trabajo y se busca acelerar los plazos de ejecución: Talar-Garín y Garín-Matheu.


En el Tramo El Talar-Garín, el trabajo de perfilado y nivelación de vía avanzó desde el km 35, hasta el km 42. Además se está interviniendo el paso a nivel Tedín entre López Camelo y Garin.


El tramo Garín-Matheu, avanza a buen ritmo con la colocación de tramos de vía a la calle Dinamarca, dentro de los límites de la estación Maquinista Savio, esto se complementa con el aporte de piedra balasto y el mecanizado de vía a medida que se avanza. Asimismo se está poniendo en valor la Estación de Maquinista Savio.


En el mismo ramal se está adecuando la infraestructura de vía sobre los cinco puentes ubicados en la sección Zelaya-Los Cardales.


 

Últimas Noticias