edición 7360 - visitas hoy 74617

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Gobierno interviene la distribuidora eléctrica Edesur por 180 días para mejorar el servicio

El Gobierno interviene la distribuidora eléctrica Edesur por 180 días para mejorar el servicio
El gobierno argentino ha intervenido la distribuidora eléctrica Edesur por un plazo de 180 días con el objetivo de garantizar el cumplimiento de obras y el mejoramiento del servicio eléctrico tras los cortes que han dejado sin luz a miles de usuarios en las últimas semanas.

El ministro de Economía, Sergio Massa, explicó que la medida no afectará la propiedad de los accionistas, sino que se trata de una fiscalización efectiva del contrato para asegurar el suministro eléctrico a los ciudadanos y los electrodependientes.


Jorge Ferraresi ha sido designado para liderar la intervención y se encargará de hacer cumplir las multas por un valor de $2700 millones aplicadas a la empresa por parte del Estado.


La decisión se tomó después de que se registrara un agravamiento de los cortes de servicio eléctrico en el Área Metropolitana de Buenos Aires en las últimas dos semanas. Con esta intervención, se espera que se mejore la calidad del servicio eléctrico en la zona y se garantice el acceso a la energía eléctrica a todos los ciudadanos afectados.

Últimas Noticias