edición 7332 - visitas hoy 26741

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Más de 100.000 estudiantes bonaerenses ya se han inscripto en la nueva edición del programa Viajes de Fin de Curso

Más de 100.000 estudiantes bonaerenses ya se han inscripto en la nueva edición del programa Viajes de Fin de Curso
El programa Viajes de Fin de Curso ha tenido un éxito rotundo en la provincia de Buenos Aires, donde más de 100.000 estudiantes se han inscrito para participar en esta iniciativa que busca fomentar el turismo estudiantil y generar un impacto económico positivo en la región.

 Esta iniciativa, que busca que los jóvenes que terminan la secundaria puedan visitar destinos turísticos de distintos municipios de manera gratuita, es organizada por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires.


La convocatoria ha sido un rotundo éxito, con casi el 45% de los estudiantes que están cursando su último año de secundaria en establecimientos bonaerenses ya inscriptos en tan solo diez días. Este resultado muestra la efectividad de esta herramienta novedosa, transversal e inclusiva que ya va por su tercera edición.


El año pasado, 120.000 jóvenes bonaerenses pudieron viajar gracias a esta política pública y, este año, otros tantos lo harán. Los viajes se realizan durante la temporada baja, desde agosto a octubre, y sus destinos son de playa, sierras, ríos o lagunas, durante 4 días y 3 noches con todo incluido en forma gratuita para ellos: alojamiento, comidas, transporte y excursiones.


Además de brindar la oportunidad a los jóvenes de conocer nuevos lugares y disfrutar de unas merecidas vacaciones, el programa genera un importante impacto económico en la provincia al impulsar la actividad económica de comercios, hoteles, empresas de transporte, agencias y PyMEs, se generan más producción y más trabajo, lo que incentiva propuestas para el turismo juvenil, promueve la cultura turística y posibilita la desestacionalización del sector.


En las dos ediciones de 2022, 208 empresas ligadas a la actividad turística, ubicadas en 12 destinos bonaerenses, fueron beneficiadas por esta política, con un impacto económico total sobre las economías regionales de 6.977 millones de pesos. Participaron jóvenes de 3.891 escuelas de los 135 municipios, incluidos 1.300 estudiantes provenientes de 111 establecimientos secundarios de educación especial.


Cabe destacar que para inscribirse en los Viajes de Fin de Curso en la Provincia, cada estudiante deberá completar, en forma individual, el formulario de inscripción en el siguiente enlace: viajefindecurso.gba.gob.ar, con fecha límite para el 31 de marzo. Los interesados también pueden obtener más información en el TikTok @viajefindecursoPBA.

Últimas Noticias