edición 7361 - visitas hoy 27163

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El HCD de Tigre celebró el Día de la Mujer premiando a mujeres destacadas en el mundo del arte

El HCD de Tigre celebró el Día de la Mujer premiando a mujeres destacadas en el mundo del arte
El Honorable Concejo Deliberante de Tigre organizó un homenaje para destacar la labor de diez mujeres vinculadas al arte en el distrito. La premiación, titulada “La mujer y su arte”, busca reconocer y celebrar la contribución de estas mujeres al mundo del arte y la cultura en Tigre.

Tras la premiación la concejala Sofía Bravo se mostró entusiasmada por la iniciativa y destacó la importancia de honrar a las mujeres trabajadoras y artistas. "Es un día muy especial, además de rememorar la lucha, no queremos dejar de celebrar a la mujer trabajadora y artista", señaló la concejala. "Todos los años buscamos un perfil distinto, el año pasado lo hicimos con las emprendedoras, este con las mujeres ligadas al arte", agregó.


Consultada sobre la inclusión de la mujer en la política, la concejala dijo que, aunque existe una paridad por ley en el ámbito legislativo, todavía falta mucho para alcanzar la igualdad en el ejecutivo. "Hay lugar pero falta bastante para llegar a la igualdad", afirmó.


Por su parte, el presidente del HCD, Segundo Cernadas, destacó la importancia de valorar y admirar a la mujer en todas sus facetas. "Desde mi rol como Presidente del HCD le doy la importancia a la mujer como ser humano, cuando veo que se le tiene que dar una prioridad por Ley siento que se la cataloga como inferior", dijo.


"La mujer tiene su lugar y se lo ganó sola, no hay una Ley que la ponga en situación de igual. Yo trabajo con mujeres porque las elijo, son más trabajadoras, más competitivas y tienen un aguante impresionante", añadió.


Cernadas también destacó la importancia de que el Concejo Deliberante tenga una utilidad más grande para los vecinos, impulsando todo tipo de capacitaciones y ayudas para aquellos que quieran iniciar un emprendimiento.


Los participantes del evento pudieron recorrer en el recinto del HCD una muestra con las piezas creadas por las mujeres homenajeadas que son Luisa Angelucci (Pintura); Anna Cisterna (Pintura); Silvia Luaces (Escultura); Malu Paladini (Mosaiquismo); Verónica Roca (Pintura); Julieta Arias (Fotografía); Daniela Freire (Pintura); Victoria Maniagurria (Arte textil); Connie Pili (Pintura); y Ana Yanguela (Pintura). Sus obras se exhiben en una exposición en el recinto del concejo.


 

Últimas Noticias