edición 7354 - visitas hoy 40099

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La Agencia I+D+i invierte más de $3.600 millones en proyectos de ciencia y tecnología en Buenos Aires

Ministerio de Ciencia de la Nación
La Agencia I+D+i, del Ministerio de Ciencia de la Nación, ha aprobado una inversión de más de $3.600 millones para 472 proyectos de ciencia, tecnología e innovación en la provincia de Buenos Aires, con el objetivo de promover el desarrollo federal y soberano del país a través de la inversión en I+D.

La Agencia I+D+i, dependiente del Ministerio de Ciencia de la Nación, ha aprobado un total de 1.676 proyectos de ciencia, tecnología e innovación en todo el país, con una inversión total de $13.809.414.42.


De ese total, la provincia de Buenos Aires recibirá $3.662.629.641 para un total de 472 nuevos proyectos y actualizaciones de iniciativas de ciencia y tecnología de años anteriores.


Los recursos serán destinados a 436 proyectos de investigación de ciencia y tecnología (PICT 2021) de universidades e instituciones de ciencia, por un monto de $1.896.293.768. Los otros 36 proyectos corresponden a adjudicaciones para el desarrollo tecnológico en pymes y cooperativas, con un monto de $1.049.814.653. Además, se aprobaron aportes por $716.521.220 en concepto de actualización de montos de proyectos de ciencia y tecnología de años anteriores.


El Ministro de Ciencia, Daniel Filmus, destacó la importancia de invertir en ciencia y tecnología en un contexto de dificultades. "Lo hacemos para tener un modelo de desarrollo más inclusivo, federal y soberano. Las acciones de la Agencia son una forma efectiva de concretarlo", señaló. Por su parte, el Ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa, afirmó que "el camino para el desarrollo de la provincia es a través de la inversión en ciencia y tecnología”, y resaltó la importancia de los programas del Ministerio de Ciencia para el desarrollo de las actividades de I+D en el sector productivo y científico.


En definitiva, esta inversión en ciencia y tecnología representa un gran impulso para el desarrollo de la provincia de Buenos Aires y para el país en general, y demuestra el compromiso del gobierno en la creación de un modelo de desarrollo más inclusivo, federal y soberano.

Últimas Noticias