edición 7358 - visitas hoy 35442

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Abrieron las inscripciones para la Edición 32 de los Juegos Bonaerenses 2023

Abrieron las inscripciones para la Edición 32 de los Juegos Bonaerenses 2023
El Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, a través de la subsecretaría de Deportes, ha iniciado el proceso de inscripción para los Juegos Bonaerenses 2023. Esta competencia deportiva y cultural, considerada la más importante de la provincia, tendrá su periodo de inscripción disponible hasta el 30 de abril.

Los participantes podrán inscribirse en las categorías Juveniles, Personas con Discapacidad y Trasplantadas, Adultos Mayores y Estudiantes Universitarios. Con más de 100 disciplinas entre actividades deportivas y culturales, la competencia contará con tres etapas de disputa: Municipal, Regional y Final Provincial.


La etapa Municipal se llevará a cabo desde el 1 de mayo hasta el 30 de junio, con una finalización de 10 días previos a la fecha de disputa del Regional correspondiente a la disciplina. La fecha estipulada para la Regional es entre el 1 de julio y el 31 de agosto, mientras que la Final Provincial se desarrollará del 15 al 20 de septiembre.


Las novedades de esta edición incluyen la incorporación de la categoría de 6° grado escolar para Sóftbol y Fútbol 7 mixto, así como la eliminación del límite de deportistas federados en la modalidad “Escolar abierta”. También habrá cambios en las categorías de Hockey, Rugby y Handball para permitir una mayor participación.


Los Juegos Bonaerenses también ofrecerán la modalidad “Intergeneración” para la participación de menores de 60 años con un límite de un Sub 18. Además, se sumará una categoría “B” de Newcom.


Entre las disciplinas culturales, los participantes podrán inscribirse en Cocineros Bonaerenses, Freestyle Rap, Teatro, Música Rock y Conjunto de Cumbia, entre otras. También se ofrecen disciplinas culturales para personas con discapacidad, como Malambo, Solista Vocal, Danza Folklórica y Narración Oral.


El subsecretario de Deportes, Leandro Lurati, ha destacado la importancia de los Juegos Bonaerenses como la principal política pública deportiva del país. "Por su identidad, están muy arraigados en el corazón de cada bonaerense: participar en los Juegos es una bandera que se lleva con orgullo, y es también donde se afirma el sentimiento de pertenencia a la comunidad", señaló.

Últimas Noticias