edición 7333 - visitas hoy 16697

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La actividad industrial suma 21 meses consecutivos de crecimiento en la provincia de Buenos Aires

La actividad industrial suma 21 meses consecutivos de crecimiento en la provincia de Buenos Aires
La industria manufacturera bonaerense registro en noviembre un crecimiento interanual de 2 por ciento, con lo que suma 21 meses consecutivos con resultados positivos, informó hoy el Ministerio de Hacienda y Finanzas de la provincia.

Además, en los primeros 11 meses de 2022 acumuló una suba de 7 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.


El Indicador Sintético de la Industria Manufacturera (ISIM), elaborado por la Dirección Provincial de Estadística, mostró que en noviembre de 2022 seis de los once bloques que componen el ISIM-PBA tuvieron aumentos interanuales.


Las principales variaciones, por orden de incidencia, fueron: Minerales no metálicos (18,8%); Productos químicos (5,8%); Máquinas y equipos (8,8%); Vehículos automotores (5,7%); Refinación de petróleo (2,0%) y Textiles y cueros (2,1%).


Al respecto, el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, aseguró que “la producción industrial bonaerense superó ampliamente los niveles que encontramos al asumir la gestión: en noviembre operaba un 18,5% por encima de 2019. La industria es el principal motor del desarrollo económico y el cambio tecnológico. El progreso de la producción manufacturera bonaerense es esencial para un modelo productivo donde la industria sea el sector líder en el sendero de crecimiento nacional”.


“Una provincia integrada e inclusiva necesita una industria pujante; por eso, apuntalar su crecimiento ha sido una de nuestras prioridades desde el inicio de la gestión del gobernador Axel Kicillof, y lo seguirá siendo”, agregó el titular de la cartera económica.

Últimas Noticias