edición 7360 - visitas hoy 9157

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Julio Zamora supervisó obras de infraestructura en escuelas primarias de Tigre

Julio Zamora supervisó obras de infraestructura en escuelas primarias de Tigre
El intendente de Tigre, Julio Zamora, supervisó obras de infraestructura en tres escuelas primarias del distrito de cara al inicio del ciclo lectivo 2023.

Las escuelas visitadas fueron la EP N°14 de General Pacheco, la EP N° 31 de Troncos del Talar y la EP N°27 de Rincón de Milberg, donde se están llevando a cabo trabajos internos y externos de mantenimiento integral con el objetivo de mejorar las condiciones de enseñanza para los estudiantes y docentes.


En la escuela primaria N°14 de General Pacheco, se está llevando a cabo la remodelación de baños, pintura en el interior del establecimiento, la creación de salidas de emergencia y el hormigonado del patio interior. 


En la EP N°31 de Troncos del Talar, se están realizando reformas en dos módulos de baño. Finalmente, en la EP N°27 de Rincón de Milberg, se están llevando a cabo labores de pintura en el interior, el cambio de cerramientos, la construcción de baños para personas con discapacidad y la reforma de dos módulos de baños.


Zamora destacó la importancia de estas obras en la infraestructura escolar, y afirmó que “es necesario seguir invirtiendo en educación para garantizar el futuro de la comunidad de Tigre, que son los jóvenes y niños del distrito. Además, señaló que estas obras son el resultado de escuchar las demandas y necesidades de la comunidad educativa y los docentes del distrito”


Obras municipales en escuelas de Tigre


En materia de infraestructura escolar, el Municipio construyó 5 escuelas, 3 jardines de infantes y 2 jardines municipales. También, realizaron obras de ampliación en la Escuela Técnica N° 2 de Ricardo Rojas y se llevará adelante la Escuela Primaria N° 23 en Don Torcuato, la Escuela Secundaria N°47 de Benavídez y la Escuela Secundaria N° 45 de Tigre centro. Sumado, en el 2022 se inauguró la Escuela Secundaria Nº 19 en Troncos del Talar.


Se renovaron sanitarios en 30 establecimientos y se llevaron adelante trabajos de pintura y mantenimiento en 40 instituciones.


También, se equiparon con nuevo mobiliario a escuelas y jardines de gestión estatal. Además, se realizaron más de 300 intervenciones vinculadas a filtraciones y problemas de gas y electricidad..

Últimas Noticias