edición 7354 - visitas hoy 59604

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Edesur multada con $1.000 millones por deficiencias en su servicio y se ordena devolución de facturas a usuarios afectados

Edesur
El Ministerio de Economía, Sergio Massa, ordenó a la Secretaría de Energía y al Ente Nacional Regulador de Electricidad (ENRE) sancionar a la empresa Edesur con una multa de $1.000 millones debido a las deficiencias en la calidad del servicio que ofrece.

La decisión de Massa también incluye la devolución de la totalidad de la factura del último mes a aquellos usuarios que hayan experimentado cortes superiores al promedio establecido en el contrato. Asimismo, se habilitará un espacio de reclamos por daños a electrodomésticos domiciliarios.


Además, se pondrá en marcha una veeduría con auditoría que contará con la participación de la Universidad de Buenos Aires (UBA) para revisar el valor de activo regulatorio, el cumplimiento del régimen de inversiones, los tiempos de respuesta a los usuarios y la calidad en el servicio de transmisión en toda el área de Edesur.


Estas medidas se toman en respuesta a las continuas quejas de los usuarios debido a los problemas en el suministro de energía eléctrica en la zona de concesión de Edesur, que abarca la Ciudad de Buenos Aires y una parte del Gran Buenos Aires.


La empresa, por su parte, manifestó que está trabajando en mejorar la calidad del servicio y en ampliar la capacidad de sus instalaciones, pero que el problema se ve agravado por factores externos, como la falta de inversiones del gobierno en la infraestructura eléctrica. La empresa tiene un plazo de 10 días hábiles para apelar la sanción impuesta.

Últimas Noticias