edición 7408 - visitas hoy 22123

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Detienen a un joven acusado de balear a un profesor de educación física en Tigre

Detienen a un joven acusado de balear a un profesor de educación física en Tigre
Un joven de 21 años fue detenido acusado de haber baleado en el rostro al profesor de educación física Pablo Martín Avena en el partido bonaerense de Tigre el pasado 28 de noviembre, informaron hoy fuentes policiales.

Se trata de Gustavo Raúl Eduardo Sánchez (21), quien fue capturado tras estar más de dos meses prófugo luego de que se lo acusara de dispararle en el rostro a Pablo Martín Avena (41), cuando la víctima circulaba en su moto frente a la entrada del country Laguna del Sol, de Talar de Pacheco, en la zona norte del Gran Buenos Aires.


La detención fue realizada por agentes de la comisaría Tigre 2da de General Pacheco, el destacamento policial de Los Troncos y la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Tigre, durante una orden de allanamiento de una vivienda ubicada las calles Madero y Junín, en el partido bonaerense de San Martín.


Tras la aprehensión de Sánchez, el Juzgado de Garantías confirmó su imputación por el delito de "homicidio criminal causa (matar para lograr la impunidad) agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa", en perjuicio de avena.


Además del mencionado hecho, se investiga la participación del ahora detenido en múltiples robos calificados de motocicleta.


El ataque a Pablo Avena tuvo lugar el 28 de noviembre de 2022, cuando el profesor circulaba a bordo de su moto Honda color negra por el Corredor Bancalari, en el partido de Tigre.


Allí, el hombre de 41 años fue interceptado por dos motochorros armados que, sin mediar palabra, le dispararon.


Tras recibir el impacto de bala, la víctima frenó su marcha y descendió del rodado, por lo que los delincuentes aprovecharon para robársela.


Todo el hecho quedó registrado en una cámara de seguridad de la zona en la que se observó cómo, luego de recibir el disparo, Avena se corrió la visera del casco y empezó a tocarse el rostro.


Mientras tanto, uno de los delincuentes, que vestía un chaleco refractario amarillo, subió a su moto y se la llevó.


El hombre fue trasladado al hospital de Don Torcuato, donde fue atendido por el balazo recibido en la zona del maxilar y se recuperó de sus heridas.

Últimas Noticias