edición 6909 - visitas hoy 12751

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

AySA implementa el CV ciego para la selección de personal sin sesgos de género

AySA implementa el CV ciego para la selección de personal sin sesgos de género.
AySA comenzó a utilizar el “CV ciego”, una nueva herramienta para la selección del personal que busca evaluar a los perfiles por sus talentos, priorizando su formación académica y experiencia laboral, evitando ciertos prejuicios en materia de género que aún operan en la sociedad a la hora de cubrir nuevos puestos de trabajo.

“Desde el primer día incorporamos la perspectiva de género en la obra pública cómo un eje fundamental. Estamos trabajando para que el oficio sanitarista ya no sea un sector con espacio únicamente para hombres, sino que haya posibilidades de crecimiento y desarrollo profesional para todas las personas”, expresó Malena Galmarini, presidenta de AySA.


Bajo una nueva mirada inclusiva, AySA crea por primera vez una base de datos con perfiles laborales sin identificar a las personas por su género. De esta manera, AySA busca desarticular los sesgos que inconscientemente todavía operan en la sociedad a la hora de la selección del personal para determinados puestos de trabajo.


Además, AySA es una empresa líder en el sector de agua y saneamiento en América Latina y el Caribe, y actualmente lidera la red de género de Asociación Latinoamericana de Operadores de Agua y Saneamiento (ALOAS). Por lo tanto, cada acción que AySA lleva adelante invita a otras empresas, tanto públicas y privadas del sector, pensar en igualdad y en sortear brechas de género, en este caso a través de una acción fundamental, como lo es la selección de personal sin sesgos.


Desde el inicio de la gestión de Malena Galmarini, AySA comenzó a trabajar en la formación de sus equipos de Recursos Humanos en materia de género. En esta segunda etapa, y con el objetivo de erradicar por completo los sesgos en materia de género, AySA implementa el nuevo cv ciego cómo método para la convocatoria de futuras personas empleadas. 


Mediante este proceso de búsqueda, AySA ya está incorporación de personal con este proceso de búsqueda, dónde quedaron  seleccionada mujeres para cubrir roles laborales  que tradicionalmente en el rubro de la obra pública está ocupado por varones, y  varones para tareas que desarrollan porcentualmente más mujeres en nuestro rubro"


A la fecha, más de 600 personas ya dejaron su CV. Gracias a este proceso, AySA ha seleccionado mujeres para cubrir puestos laborales que históricamente habían sido ocupados por personal masculino, y se han seleccionado hombres para realizar tareas que en el rubro de agua y saneamiento habían sido ocupadas en su gran mayoría por mujeres. 


Toda la información ingresada es de carácter confidencial, y quedará a disposición de la Dirección de Recursos Humanos de AySA para ser evaluada y clasificada.


A través de la página web las interesadas e interesados podrán dejar su currículum completando sus datos de contacto, formación académica y experiencia laboral ingresando a: www.aysa.com.ar/contacto/ingresa_tu_CV?

Últimas Noticias