edición 7333 - visitas hoy 6523

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Desde el lunes 16 de enero no llegarán trenes a Retiro ¿Por qué? ¿Hasta Cuándo?

A partir del Lunes 16 de Enero de 2023 los servicios de trenes a Retiro se prestarán entre José León Suárez y Tres de Febrero y entre Tigre y Belgrano C.

¿Hasta Cuándo no llegan los trenes a Retiro?


Trenes Argentinos comunica que desde el lunes 16 de enero hasta finales de abril de 2023 no arribarán formaciones a la estación Retiro de la línea Mitre.


¿Por qué no llegan los trenes a Retiro?


Como consecuencia de la realización de trabajos en las vías de acceso a la terminal ferroviaria.


Detalles de los trabajos


Las tareas consisten en el desarme completo de todos los componentes de la infraestructura de vías y la adecuación de la superficie donde posteriormente se ubicará el tendido renovado.


Además se mejorarán los drenajes, se colocará piedra balasto, se realizará la soldadura y alineación de rieles y se instalarán nuevos durmientes y se modernizará la alimentación eléctrica.


Nuevo ingreso de trenes a Retiro La obra comprende la renovación total de las vías de ingreso de trenes a la terminal de Retiro de la línea Mitre.


Antecedentes: Estos trabajos son necesarios para mejorar la prestación del servicio ya que, desde su construcción hace más de 100 años, nunca fue intervenida de manera integral. La falta de inversión en este sector ha sido causa de demoras y cancelaciones de los tres ramales: más del 70% de las afectaciones ocurren por fallas en los sistemas de señales, de energía o de cambios de vías.


Para más información, consultar en https://www.argentina.gob.ar/transporte/trenes-argentinos o en la aplicación Trenes Argentinos.

Últimas Noticias