edición 6851 - visitas hoy 9427

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Juan Andreotti entregó la personería jurídica a la Asociación Civil Padres TEA

Juan Andreotti entregó la personería jurídica a la Asociación Civil Padres TEA
El Intendente de San Fernando recibió a la ONG para reconocer a la ahora “Asociación Civil por los Derechos de Niños con Trastorno del Espectro Autista”, que desde hace 9 años concientiza y brinda herramientas para la atención del autismo.

En un acto que se realizó en el Salón Blanco del Palacio Municipal, el Intendente de San Fernando Juan Andreotti entregó a las autoridades del grupo TGD Padres TEA San Fernando la resolución provincial que otorgó la personería jurídica a esta Asociación Civil, que es apoyada permanentemente por el Municipio. 


Al respecto, Juan Andreotti expresó: “Hoy tuvimos la suerte de reunirnos con Padres TEA, hoy una Asociación Civil a la que se le otorgó la personería jurídica, que es un reconocimiento a todo el esfuerzo hecho durante muchísimos años y que siguen haciendo, desde cuando en el país no estaba muy claro de qué se trataba el autismo; y todo ese conocimiento que estas personas debieron aprender de golpe, nos sirve hoy para poder trabajar en conjunto”. 


“Ellas y ellos son una voz autorizada que ayuda a coordinar diferentes políticas, y el Estado tiene la obligación de acompañar, porque es un beneficio para la sociedad; estamos en ese camino, trabajando en conjunto y siempre hacia adelante. Así, entre todos buscamos la manera que todos estén incluidos y todos seamos parte; hacia ese objetivo vamos”, concluyó el Jefe Comunal. 


Y Alicia Alves, Presidenta de TGD Padres TEA San Fernando, agregó: “Estoy muy emocionada, feliz y muy agradecida con el Intendente, con Eva Andreotti y su equipo por esta posibilidad de concretar acá en San Fernando este sueño de 9 años. Hemos recibido nuestra Personería Jurídica, que estábamos esperando con muchas ansias porque nos va a abrir muchas puertas para hacer todo lo que soñamos para los chicos, adolescentes y adultos con autismo”. 


“En este momento somos aproximadamente 50 familias trabajando en conjunto. Concientizamos en todos los lugares que nos piden; pertenecemos a la Red Federal TGD Padres TEA y en San Fernando también coordinamos con el Hospital Cordero donde tenemos un espacio para recibir a los papás los días miércoles de 8 a 10 para informarles y darles las herramientas que necesitan al comenzar este camino”, finalizó Alves. 


Estuvieron presentes, además, la Secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente Eva Andreotti; el Presidente del Concejo Deliberante Santiago Aparicio; el concejal Carlos Bergandi; la Subsecretaria de Salud Claudia Regenjo; la Coordinadora de Programas de Salud Pública Silvia Manetti y representantes de Padres TEA.


 

Últimas Noticias