edición 7355 - visitas hoy 11787

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Abrió la inscripción para ingresar a la Policía Bonaerense en 2023

Abrió la inscripción para ingresar a la Policía Bonaerense en 2023
El Ministerio de Seguridad bonaerense abrió la inscripción para ingresar a las Escuelas de Formación de la Policía de la Provincia de Buenos Aires en 2023, se informó hoy oficialmente.

A través de la pagina oficial, la cartera provincial indicó que los aspirantes a cadetes deberán completar un formulario y rendir un examen obligatorio.


A su vez, se dieron a conocer los requisitos para ingresar a las Escuelas de Formación Policial, entre los que se encuentran ser argentino nativo, naturalizado o por opción, haber finalizado el nivel secundario y responder a las “aptitudes psicofísicas que establezca la presente y su reglamentación”.


Los interesados deberán llenar un formulario en https://ingreso.mseg.gba.gov.ar/index.aspx, donde deberán elegir la dependencia a la que aspiran ingresar y completar datos personales y educativos.


A su vez, los aspirantes deberán tener que rendir un examen obligatorio el cual deberán preparar con material de estudio suministrado por el Ministerio de Seguridad.


A través de una resolución, la cartera modificó este año el límite de edad para el ingreso dado que los aspirantes a cadete podrán tener hasta 28 años cumplidos al 30 de junio del año anterior al ingreso.


También podrán inscribirse con 17 años, debiendo cumplir los 18, hasta el 30 de junio del año de ingreso a la carrera, inclusive.


Además, se informó que quienes adeuden materias del secundario podrán inscribirse, sin embargo deberán rendirlas antes de la finalización del curso, siendo su incumplimiento motivo de exclusión.

Últimas Noticias