edición 7333 - visitas hoy 19828

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El intendente Julio Zamora homenajeó a docentes de Tigre en un emotivo acto en el Museo de la Reconquista

Con motivo del Día de Las Maestras y Los Maestros, el Municipio agasajó a más de 50 educadores por su vocación y compromiso con la comunidad. Hubo distinciones por 25 años de trayectoria y reconocimientos a quienes se jubilaron.

En conmemoración por el Día de las Maestras y los Maestros, el intendente de Tigre, Julio Zamora junto a la concejala Gisela Zamora, homenajeó a más de 50 docentes en el Museo de la Reconquista. Allí, el Municipio les entregó distinciones por su trayectoria, labor y vocación.


"Pudimos hacer nuestra fiesta por el Día de las Maestras y los Maestros y felicitarlos por el servicio que brindan a la comunidad. Ponemos a la educación como el valor principal que debe defender el Municipio de Tigre a la hora de tener un desarrollo sustentable”, sostuvo el jefe comunal y agregó: “Manifestamos nuestra preocupación por algunos ajustes que se fueron dando en el plan Conectar Igualdad y la construcción de jardines de infantes, lo que nos llama la atención. Debemos pensar un país en donde la educación sea lo central”.


“Estuvimos recorriendo todas las escuelas de Tigre, con obras de núcleos sanitarios, reparación de aulas y construcción de nuevas instituciones. Tenemos un presupuesto muy sólido que nos permite seguir haciendo estos trabajos y continuar con más desafíos", concluyó el intendente.


El acto comenzó con el ingreso de los abanderados de la Escuela Primaria N° 1 Domingo Faustino Sarmiento. Luego, el jefe comunal hizo entrega de diplomas a los y las docentes que cumplieron 25 años de trayectoria, mientras que los educadores que se jubilaron recibieron un plato y un libro.


Marta Meza, docente jubilada de la Escuela de Educación Secundaria N° 28, expresó: "Soy una muestra tigrense, siempre ejercí la docencia en el distrito que es el lugar donde vivo. El Municipio siempre nos agasaja y nos reconoce, estoy agradecida por esto".


Por otro lado, Karina Cossi, docente de la Escuela Primaria N° 4, enfatizó: “La docencia es una profesión que me encanta. Desde chica siempre quise ejercerla y la volvería a elegir. Siempre trabajé en Tigre y agradezco todo lo que el Municipio hace por nosotros".

Últimas Noticias