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Avanza en Diputados bonaerense un proyecto para beneficiar a los consumidores

Avanza en Diputados bonaerense un proyecto para beneficiar a los consumidores
Un proyecto que fue votado en el Senado bonaerense y que ahora ingresó en Diputados para su tratamiento busca modificar la Ley 14.374 para incorporar aspectos que no se contemplan en torno a los cambios y devoluciones de bienes y servicios en las relaciones de consumo.

En declaraciones formuladas a Télam, la autora de la iniciativa, la senadora provincial de Frente de Todos Gabriela De María, explicó: "Trabajamos para ampliar los derechos de las personas usuarias y consumidoras"


“La constante evolución del Derecho del Consumidor impone el desafío de sancionar normas y renovar las ya vigentes, con el objetivo de que reconozcan la realidad actual de distintas situaciones o problemáticas que son de la órbita de esa rama del derecho”, sostuvo.


La propuesta tiene el objetivo de modificar e incorporar artículos a la Ley 14.374 con el objetivo de ampliar los derechos de las consumidoras y los consumidores, vinculados a los cambios y devoluciones de bienes en el marco de las relaciones de consumo.


La iniciativa establece por un lado que, las personas consumidoras “contarán con un plazo mínimo de 30 días para realizar el cambio o la devolución de los bienes adquiridos”, y que “al recibir el cambio o la devolución, el proveedor está obligado a reconocer el valor del producto al momento de realizada la compra”.


Además, el mismo artículo incorpora que “si al efectuarse el cambio de producto existiere un saldo a favor de la persona consumidora, el proveedor deberá reembolsar la diferencia en dinero en efectivo o a través de una nota de crédito, a elección del consumidor. Del mismo modo deberá proceder en caso que el consumidor opte por devolver el producto”.


Por otro lado, el proyecto busca incorporar a la norma un artículo para que la protección también alcance a los usuarios y las usuarias de servicios, quienes podrán efectuar la solicitud de baja sin que medien restricciones de días y horarios, pudiendo efectuarse en forma presencial en sus locales comerciales o por cualquier medio de comunicación utilizado por la empresa para vincularse con las personas usuarias.

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