edición 6788 - visitas hoy 37972

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se realizó una Ronda de Negocios Multisectorial en el municipio de Tigre

Se realizó en Tigre una Ronda de Negocios Multisectorial en el municipio de Tigre
La decimoquinta Ronda de Negocios Multisectorial del año se desarrolló hoy en el Microestadio de la UTN de General Pacheco y fue encabezado por el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, junto al intendente Tigre, Julio Zamora.

Para este nuevo encuentro, organizado junto a la Secretaría de Desarrollo Económico y Relaciones con la Comunidad del municipio en cuestión, se inscribieron más de 300 empresas de diferentes rubros.


"Este encuentro forma parte de una política que busca en diferentes localidades generar instancias de encuentro entre empresas, cooperativas y pymes locales para generar oportunidades de negocios, nuevos clientes, y fortalecer el entramado productivo local. Nuestro objetivo en 2022 es completar 22 rondas de negocios. Lo que todos tenemos claro es que el fortalecimiento genuino de nuestro entramado productivo es a través de la coordinación entre el Gobierno en sus distintas instancias y el sector privado", manifestó Costa.


Y agregó: " El empleo viene recuperándose de una manera muy acelerada respecto a los años anteriores y con lo que significó la pandemia. Estamos en niveles de producción superiores a la pre pandemia, mostrando un gran nivel de recuperación. Necesitamos consolidar el proceso de recuperación transformándolo en crecimiento genuino, y que este crecimiento sea sustentable".

 Por su parte, Zamora señaló: "El hecho de que las empresas hayan participado de este evento demuestra la importancia y relevancia de esta política pública impulsada por el Gobernador. Desde el municipio de Tigre tratamos siempre de generar las mejores condiciones para que las empresas se radiquen aquí".

En el marco de la recuperación productiva, las Rondas de Negocios buscan promover la interacción entre PyMEs industriales y comerciales y grandes empresas, generando intercambios virtuosos entre las empresas de un municipio y su área de influencia, generando vinculaciones de negocios que prioricen la eficiencia logística.

A través de las Rondas se conforma una base de datos con todas las empresas participantes y sus necesidades de insumos, materias primas, productos y servicios, así como también su oferta. Esa base se comparte con todas las empresas participantes para que seleccionen con quiénes les interesaría entrevistarse.

Del encuentro participaron también la subsecretaria de Industria, Pymes y Cooperativas, Mariela Bembi, el subsecretario de Desarrollo Comercial y Promoción de inversiones, Ariel Aguilar, y la presidenta de FOGABA, Verónica Wejchenberg.

Últimas Noticias

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y el diputado nacional por la provincia homónima, Diego Santilli, recorrieron este viernes la localidad bonaerense de San Nicolás de los Arroyos junto al intendente Manuel Passaglia.