edición 7332 - visitas hoy 40262

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Industriales respaldan la designación de Scioli en el Ministerio de Desarrollo Productivo

Industriales respaldan la designación de Scioli en el Ministerio de Desarrollo Productivo
Entidades y referentes de sectores industriales manifestaron hoy el respaldo a la designación de Daniel Scioli al frente del Ministerio de Desarrollo Productivo, que se concretará en los próximos días tras la salida de Matías Kulfas.

"Scioli tuvo un muy buen desempeño como embajador en Brasil en favor de las pymes argentinas, tanto en las gestiones para exportar como en la realización de misiones comerciales", dijo a Télam Daniel Rosato, presidente de Industriales Pymes Argentinos (IPA).


Consideró que el futuro ministro "va a tener que hacer eje en el Compre Argentino, que aún espera ser aprobado en el Congreso", y estimó que "deberá avanzar en una mayor integración entre las grandes empresas y las pymes".


"Muchas grandes empresas están importando insumos que podrían ser provistos por pymes locales y es necesario que eso se revierta", indicó el dirigente, y llamó a "la constitución de la Mesa de Diálogo Pyme, como ámbito de discusión de nuestros problemas con las autoridades".


Por su parte, el presidente de la Confederación General Empresaria (Cgera), Marcelo Fernández, dijo que "el ministro va a contar con nuestro apoyo", y aseguró que "Daniel es una persona que tiene un amplio conocimiento de la realidad del sector industrial pyme".


"Esperamos trabajar en conjunto para poder desarrollar cada uno de los sectores productivos en todo el país", agregó en un comunicado.


En la misma línea, Marcelo Girard, tesorero de Cgera, destacó el "brillante desempeño" de Scioli como embajador en Brasil y "su constante predisposición al diálogo virtuoso con todos los actores sociales y económicos, que fundamentan la esperanza en esta nueva etapa de su vida política".


Por su parte, el secretario de la Cámara de la Industria del Calzado, Horacio Moschetto, afirmó que la designación de Scioli "es una muy buena noticia para el sector ya que es alguien que conoce mucho de la situación del calzado y trabajamos desde hace mucho tiempo".


"Fue muy productivo en su última etapa como embajador en Brasil; tiene muy buena llegada con los industriales brasileros y estamos trabajando en muchos proyectos de instalación e inversiones en la Argentina", añadió Moschetto.


En tanto, el presidente de la Cámara de la Industria Óptica, Norberto Fermani, aseguró que la designación "es un paso cualitativo dado el nivel de experiencia y calidad de gestión que ha demostrado Scioli en cada uno de los desafíos que ha tenido adelante".


Por su lado, el presidente de la Confederación Económica de la provincia de Buenos Aires, Guillermo Siro, enfatizó que Scioli "es un hombre de política y de gestión que conoce la realidad del sector productivo".


En declaraciones a radio Provincia analizó que "como diplomático, Scioli hizo una muy buena gestión, a partir de la visión de que el embajador tiene que defender los intereses comerciales de la república".


A través del presente, manifestamos nuestro profundo agradecimiento a la labor realizada por Matías Kulfas. Consideramos que las medidas impulsadas permitieron poner a la industria de pie y conducirla a un sendero de crecimiento sostenido de la mano de una agenda de mediano plazo de política industrial. La recuperación de los niveles de actividad, del empleo, la inversión y las mejores expectativas a futuro son signos claros que demuestran esta realidad.


Por último, los empresarios textiles nucleados en la Fundación Pro Tejer pusieron de relieve el "compromiso, capacidad de trabajo y de gestión" de Scioli y expresaron que seguirán "trabajando de forma conjunta para profundizar el camino trazado y alcanzar mayor desarrollo industrial nacional".


Asimismo, manifestaron su "profundo agradecimiento a la labor realizada por Matías Kulfas", por entender que las medidas que implementó "permitieron poner a la industria de pie y conducirla a un sendero de crecimiento sostenido de la mano de una agenda de mediano plazo de política industrial", una realidad que tiene "signos claros" en "la recuperación de los niveles de actividad, del empleo, la inversión y las mejores expectativas a futuro".

Últimas Noticias