edición 7354 - visitas hoy 42582

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Massa e Insaurralde visitaron obras del primer paso bajo nivel en Pilar

Massa e Insaurralde visitaron obras del primer paso bajo nivel en Pilar
El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, recorrieron hoy junto al intendente de Pilar, Federico Achával, las obras del primer paso bajo nivel del municipio, en la calle Bergantín Independencia de esa ciudad.

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, afirmó hoy durante una recorrida junto al intendente Federico Achaval por las obras del primer túnel en la historia de Pilar que esa obra “no es ni más ni menos que un símbolo de unión, que conecta, pero sobre todas las cosas, es la demostración de que cuando hay diálogo, acuerdo y trabajo coordinado se puede avanzar en una Argentina que, con producción y trabajo, crece”. 


“Seguimos creyendo en el diálogo y en los acuerdos”, remarcó Massa, y en esa línea subrayó que “voy a insistir en dialogar con los intendentes, con los sectores de la oposición y los sectores productivos, porque creo que es el camino que la Argentina debe recorrer para salir adelante”. 


En referencia al plan de obras en Pilar, el titular de Diputados ponderó que “es una obra central, que demuestra el resultado de trabajar unidos y coordinados entre Nación, Provincia y Municipios”. Al respecto, valoró “que lo que invierte el estado nacional, de los impuestos de la gente, llega a los vecinos”. 


Luego, en la entrega de pases libres multimodales, credenciales del Ministerio de Transporte bonaerense para que las personas con discapacidad de la Provincia viajen gratuitamente en transporte público, Massa destacó que "Pilar va a tener su propia universidad, nosotros queremos que el derecho a viajar gratis sea un derecho real y creemos que la mejor forma de promover y generar igualdad de oportunidades en la Argentina es a partir de la educación pública, gratuita, de calidad e inclusiva". 


Insaurralde, por su parte, destacó "la gran gestión que está haciendo el compañero Fede Achával en Pilar" y agradeció a Massa "por el trabajo articulado desde la Cámara de Diputados de la Nación".


"El gobierno que nos precedió hizo un ajuste durísimo sobre los programas de inclusión social, a la vez que endeudaba el país y la provincia en miles de millones de dólares de manera irresponsable sin dejar ninguna obra transformadora", destacó el jefe de Gabinete bonaerense.


Asimismo, señaló que "junto a Axel (Kicillof) y todo el equipo de la Provincia, en articulación con Alberto (Fernández), Cristina (Fernández de Kirchner), Sergio (Massa) y Máximo (Kirchner) creemos en un mercado fuerte y grande que genere riqueza" y "también en un Estado fuerte y grande que ayude a resolver problemas".


El intendente, a su vez, expresó que "esta obra muestra la dimensión de lo que el Estado puede hacer en términos de infraestructura cuando la Nación, la Provincia y los municipios nos unimos" y resaltó "cómo el Pase Libre Multimodal transforma la vida de las familias".


Estuvieron también presentes en la jornada: el ministro de Transporte bonaerense, Jorge D' Onofrio; el jefe de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde y el titular de la Legislatura Bonaerense, Federico Otermín; los intendentes Javier Osuna (Las Heras), Facundo Diz (Navarro) y Carlos Ramil (Escobar); el titular de Trenes Argentinos, Martín Marinucci; y el diputado provincial Rubén Eslaiman, entre otros.

Últimas Noticias