edición 7355 - visitas hoy 11058

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Levantan el paro que afectó al Transporte Fluvial en el Delta

Levantan el paro que afectó al Transporte Fluvial en el Delta
Así lo confirmaron esta noche los sindicatos del SOMU y el Centro de Patrones Fluviales.

Según informaron los gremios mediante un comunicado, las empresas totalizaron el pago de los salarios por lo que a partir del martes se reanudan la totalidad de los servicios.


Cabe recordar que la medida de fuerza, comenzó el jueves último determinada por el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) y el Centro de Patrones Fluviales ante la falta de pago por parte de las empresas de los salarios a los patrones y marineros.


"Desde hace cuatro días estamos sin servicio de lanchas en Tigre, dado que, por diversos motivos, no contamos con el servicio de transporte que para nosotros es esencial", había declarado Daniel Bracamonte, vocero de la organización "Revolución Isleña".


Consultado sobre los motivos de la medida de fuerza, el vocero de los vecinos señaló que "los trabajadores están reclamando por mejoras salariales y los empresarios dicen que no les dan los costos".


"Nosotros decimos que en la isla el único medio de transporte es el fluvial, es la lancha colectiva. No es como en el continente donde tienen trenes, taxis, colectivos y subtes. En las isla lo esencial es el transporte fluvial, pero las autoridades esto no lo ven", concluyó.

Últimas Noticias