edición 7332 - visitas hoy 10189

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se abrieron las inscripciones para los Juegos Bonaerenses 2022

Se abrieron las inscripciones para los Juegos Bonaerenses 2022
El Gobierno de la provincia de Buenos Aires abrió las inscripciones para los Juegos Bonaerenses de este año, que en esta edición sumará nuevas disciplinas deportivas como handball playa, resistencia, lucha y canotaje para juveniles, y se incorporará la rama femenina para el Rugby 7 y Fútbol Playa, se informó hoy oficialmente.

Se abrieron las inscripciones para los Juegos Bonaerenses 2022


Los y las jóvenes mayores de 13 años podrán participar, además, en fútbol, tenis, básquetbol, judo, taekwondo, vóleibol, handball, pádel, automovilismo, hockey, atletismo, vóley playa, natación, skate, gimnasia artística, tenis de mesa, entre otras.


En total, habrá 39 disciplinas deportivas, de las cuales 23 pertenecen al programa olímpico, y las inscripciones se realizan desde ayer y hasta finales de abril a través del sitio web www.juegos.gba.gob.ar , informó en un comunicado la Subsecretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad.


El año pasado, se incorporó la categoría Estudiantes Universitarios y Terciarios, por lo que los alumnos regulares de las casas de estudios radicadas en territorio bonaerense podrán participar de los Juegos y, en paralelo, se incorporó la categoría Personas Trasplantadas, que podrán inscribirse en natación, atletismo y tenis de mesa.


La vuelta a la presencialidad plena permitirá el retorno del formato escolar y, en paralelo, habrá una competencia entre los municipios de las 16 de regiones de Juegos Bonaerenses.


El programa de este año tendrá conjunto de cumbia, rock, teatro y cocineros bonaerenses y se fomentará la innovación tecnológica con el retorno al programa de la disciplina triatlón de Robótica.


Las personas con discapacidad también retornarán a la presencialidad con 12 disciplinas deportivas (atletismo, para-bádminton, básquet en silla de ruedas, bochas, resistencia, fútbol para personas con Síndrome de Down, fútbol para personas con discapacidad intelectual, fútbol para personas con parálisis cerebral, goalball, natación, tenis de mesa y vóley Sentado) y 8 culturales (danza folklórica, danza teatro, dibujo, fotografía, malambo, narración oral escénica, pintura y solista vocal).


En tanto, para los adultos mayores habrá bochas, burako, caminata, coreografía pop, chin-chon, damas, escoba de 15, newcom, orientación, pesca, pentatlón, sapo, taba, tejo y truco; además de dibujo, pintura, objeto tridimensional, cocineros bonaerenses, danza folklórica, danza tango, fotografía, poesía, cuento, solista vocal y teatro.


Con categoría libre, las y los bonaerenses podrán participar también en cuatro deportes electrónicos: FIFA, League of Legends, Clash Royale y Free Fire.

Últimas Noticias