edición 7355 - visitas hoy 21716

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Vacuna Covid: El Gobierno bonaerense envió más de 364 mil turnos para dosis de refuerzo

Vacuna Covid: El Gobierno bonaerense envió más de 364 mil turnos para dosis de refuerzo
El Gobierno bonaerense envió 364.184 nuevos turnos para la aplicación de dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus.

"Se están enviando 364.184 turnos para dosis de refuerzo. ¡Revisá tu mail, la página o la aplicación!", remarcó el Ejecutivo en Twitter.


En tanto, en la misma red social, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, recordó hoy que "todas las personas cuyo esquema primario sea de tres dosis por ser inmunocomprometidas o mayores de 50 vacunadas con Sinopharm tienen que aplicarse una cuarta dosis como refuerzo" y subrayó que el operativo de inmunización "en la provincia de Buenos Aires es libre y federal".


"Recordá que las personas inmunocomprometidas y mayores de 50 con dos dosis de Sinopharm pueden vacunarse de forma libre para completar su esquema, una vez pasados los 4 meses de su última aplicación", recordó también la cuenta del Gobierno.


El total de vacunas aplicadas hasta el momento es de 37.280.367, de las cuales 15.862.711 corresponden a la primera dosis, 14.224.094 a la segunda y 7.193.562 a la tercera.


Las autoridades provinciales recordaron que todas las personas mayores de tres años cuentan con la posibilidad de acceder a la denominada "vacunación libre" de primera y segunda dosis, y para ello deberán dirigirse sin turno a los puntos donde se inmuniza contra el coronavirus.


De igual modo, rige en la provincia de Buenos Aires la vacunación sin turno previo y con la sola presentación del DNI para la dosis de refuerzo para todas las personas mayores de 12 años, independientemente del lugar donde residan, mientras que los inmunodeprimidos que ya cuenten con tercera aplicación, transcurridos cuatro meses podrán recibir la cuarta inoculación.


Las autoridades pidieron contemplar que el tiempo necesario entre la aplicación del primer y el segundo componente es de ocho semanas, en los casos de las vacunas Sputnik V y AstraZeneca, y de tres semanas con Sinopharm.

Últimas Noticias