edición 7333 - visitas hoy 8135

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

En Vivo: Diputados discute el acuerdo con el fondo monetario

En Vivo:  Diputados discute el acuerdo con el fondo monetario
Después de días de discusión, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, dio inicio a la sesión que abordará el tratamiento al proyecto de ley que contempla el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

 Con un quórum compuesto por 129 presentes, los bloques debatirán la letra del entendimiento con la entidad financiera en una sesión especial que apunta a validar y darle media sanción al acuerdo que pactó el Gobierno Nacional por el refinanciamiento de la deuda generada durante la gestión de Juntos por el Cambio.


A pesar de haber llegado al Parlamento durante la mañana del jueves, el diputado Máximo Kirchner no bajó al recinto en el inicio.


Sí lo hicieron sus compañeros de banca de La Cámpora y del kirchnerismo, entre ellos la secretaria del bloque, Paula Penacca, Leopoldo Moreau, Gabriela Estévez, Cristina Brítez, Florencia Lampreabe, Hugo Yasky; así también el bloque Patria Grande, organización liderada por Juan Grabois, quien manifestó el pasado miércoles en conferencia que no acompañará el acuerdo.


 A su parte, los diputados Rodolfo Tailhade y Marcos Cleri no dieron quorum, se ubicaron en sus bancas con la sesión ya iniciada.


Previo al inicio de sesión, Massa brindó una conferencia de prensa en la que celebró el dictamen de unidad alcanzado con la oposición por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que será discutido en el recinto y se descuenta que será aprobado.


"Todos entendemos que es un momento clave para evitar una catástrofe. Es bisagra para la historia argentina", resaltó Massa, que en conferencia de prensa en la Cámara baja agradeció a los bloques opositores.


 Se espera que el debate se extienda hasta pasada la medianoche, y la votación se realiza a la madrugada ya del viernes.


 

Últimas Noticias