edición 7359 - visitas hoy 9511

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Los créditos productivos a mipymes impulsados por el BCRA alcanzaron los $1.628 millones

Los créditos otorgados a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) a través de la Línea de Financiamiento para la Inversión Productiva (LFIP) alcanzaron los $1.628 billones a la fecha, a las que ya accedieron más de 215.000 compañías, informó hoy el Banco Central (BCRA).

Así, estos desembolsos acumulados en enero implicaron una expansión de 8,4% respecto a fines de diciembre.


"Hasta el momento, más de 215.000 empresas accedieron a préstamos con condiciones preferenciales en el marco de la LFIP", remarcó la entidad.


Puntualizó que aproximadamente 84% del total de los desembolsos se destinó a la financiación de capital de trabajo y el resto a proyectos de inversión.


El BCRA remarcó que estas líneas de crédito contribuyeron que a "sostener el crecimiento de los préstamos destinados a financiar actividades comerciales".


Los montos acumulados desde noviembre de 2020 y hasta enero de 2022 a través de la línea representaron algo más del 60% del financiamiento otorgado a través de documentos, que son las líneas utilizadas para instrumentar estos préstamos.


Las condiciones preferenciales de los créditos otorgados en el marco de la LFIP permitieron que, en términos interanuales y a precios constantes, el saldo de préstamos a Mipymes registraran un crecimiento del orden del 15%, remarcó la entidad bancaria.

Últimas Noticias