edición 7359 - visitas hoy 19553

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Gobierno bonaerense envió más de 142 mil nuevos turnos para la vacuna contra el coronavirus

El Gobierno bonaerense envió más de 142 mil nuevos turnos para la vacuna contra el coronavirus
La provincia de Buenos Aires envió hoy más de 142 mil turnos para aplicar primeras y segundas dosis de la vacuna contra el Covid-19 en menores de 18 años.

Según anunció hoy el Gobierno bonaerense en su cuenta oficial de la red social Twitter, se enviaron 42.845 turnos para la primera dosis y 99.597 para la segunda dosis de menores de 18 años.


"Atención Turnos. ¡Revisá tu mail, la página o la aplicación!", posteó la cuenta oficial del Gobierno provincial.


En tanto, desde el Ejecutivo provincial precisaron a Télam que las terceras dosis en los casos de personas inmunocomprometidas y a los mayores de 50 años que hayan recibido las dos dosis de Sinopharm, comenzarán a aplicarse desde mañana en el territorio.


Se priorizará a todas las personas con inmunodeficiencias (independientemente de la vacuna recibida) ordenadas según fecha de segunda dosis y se considerarán condiciones como enfermedad renal crónica (incluye personas en diálisis); enfermedad con compromiso inmunológico; personas que recibieron un trasplante; inmuno congénitas; enfermedades oncohematológicas; y quienes reciben medicación que bajen las defensas.


Las autoridades de la provincia de Buenos Aires recordaron que la población de 3 a 17 años puede inscribirse a través de la aplicación VacunatePBA o en https://vacunatepba.gba.gob.ar/ para inmunizarse contra la Covid-19.


En tanto, los mayores de 18 años cuentan con la posibilidad de acceder a la denominada "vacunación libre" dirigiéndose sin turno a cualquiera de los 400 puntos donde se aplican las vacunas contra el coronavirus solo con DNI que acredite domicilio en la provincia, para recibir su primera o segunda dosis.

Últimas Noticias