edición 7333 - visitas hoy 41151

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Malena Galmarini se reunió con jubilados y nuevas jubiladas del centro “El Zorzal”, en Tigre

La presidenta de AySA, Malena Galmarini visitó el centro “El Zorzal” ubicado en El Talar, partido de Tigre, para conversar con un grupo de nuevas jubiladas y jubilados, y escuchar sus necesidades.

“Tuvimos la oportunidad de conversar por un lado, con algunos jubilados, y sobre todo con las nuevas jubiladas que pudieron hacer su trámite a partir de la resolución que les reconoce el trabajo de cuidado, el cuidado invisible. Fue muy emocionante hablar con ellas y ellos, sobre todo cuando uno puede conversar y se animan a contar historias. Nos contaban que ahora con esta jubilación van a poder cumplir sueños o disfrutar con sus nietas, nietos o ayudar en sus casas. Alguna decía ‘voy a terminar de estudiar’, expresó Galmarini sobre el encuentro.


Durante la reunión también se hizo entrega de computadoras que donó AySA al centro como parte del programa de responsabilidad social empresarial, y para colaborar en la inclusión digital de adultos mayores  en esta etapa de pospandemia. 


“Desde AySA, más allá de la conversación con mis vecinas y vecinos, junto con la Fundación Equidad trajimos computadoras que fueron recicladas y que eran parte del viejo parque digital de la empresa.  Ya estaban en desuso pero las arreglamos y las trajimos acá”, declaró Malena Galmarini.


En este contexto de pospandemia en donde la digitalización y el acceso a los dispositivos electrónicos ocupa un rol fundamental para la conectividad, AySA realizó una donación de computadoras contribuyendo a la inclusión digital de los adultos mayores. 


La subsecretaria de Inclusión e Integración Social de la Nación, Micaela Ferraro agregó “Acá cada una se pasó la vida cuidando de otros, aportando para que el país saliera adelante. Llegó la hora de disfrutar, de que las cuiden y las mimen por todo ese trabajo que hicieron.”


Mayra Mariani, Directora de Relaciones Institucionales de AySA explicó: “Estamos en el centro de jubilados acercando la donación de equipos informáticos y de computación que hizo AySA a través de Fundación Equidad. De esta manera los jubilados que concurran acá van a poder realizar trámites, ver archivos, navegar en internet. Es brindarles una herramienta más para acercarlos a la tecnología”.


Además, Gustavo Sapia, Secretario del Centro de Jubilados el Zorzal sostuvo: “Hemos recibido una donación de 15 computadoras de AySA a través de la Fundación Equidad para que en el centro pueda funcionar un centro de cómputos para los abuelos. Sabemos que hoy es todo digital. Desde una receta, un recibo, hasta los turnos de vacunación y a los abuelos por una cuestión de edad les cuesta. Ahora podemos darles cursos de capacitación”.


Malena Galmarini se reunió con jubilados y nuevas jubiladas del centro “El Zorzal”, en Tigre


Las vecinas y vecinos de Tigre presentes no dejaron pasar la oportunidad de agradecer el progreso de su partido. Gladys, recientemente jubilada, expresó: “Me voy contenta, muy agradable la reunión con Malena. Hace 42 años que vivo en las Tunas y es impresionante cómo progresó Tigre desde los barrios más chicos”. Además, María Cristina agregó: “Estas reuniones hacen bien a la salud y a la vida. Tenemos que pensar también que fue Sergio –Massa- quien lo empezó a hacer todo. Y luego vino a nuestro pueblo en Don Torcuato e hizo un montón de cosas y Malena también. Este lugar reboza de amor, otra cosa no le puedo decir".


Finalizado el evento, la presidenta de AySA concluyó: “Viene muy bien esto porque la mayoría de los trámites hoy en día se pueden hacer por internet. Hay que ayudar a los jubilados y jubiladas a que se amiguen con la tecnología  y además que tengan un espacio donde no sólo tengan la computadora sino que además haya alguien que los oriente”.


Además, estuvieron presentes Oscar Zacca, titular de PAMI en Tigre; Fernando Mantelli, presidente del Honorable Concejo Deliberante de Tigre y el concejal y vicepresidente de ADIF S.E., Rodrigo Álvarez, Ramiro Toscani, Titular UDAI Tigre ANSES  y los candidatos a concejales por la lista del Frente de Todos Tigre Laura Godoy, Benjamin flores y Flavio Di Giovanni.

Últimas Noticias