edición 7323 - visitas hoy 5187

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Nuevas obras viales sobre la ruta 197 que conectan Tigre y San Fernando

Malena Galmarini y Juan Andreotti recorrieron las nuevas obras viales sobre la ruta 197 que conectan Tigre y San Fernando, del recorrido además participaron por parte de la municipalidad, Eva Andreotti, secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente y Cecilia Tucat, subsecretaria de Obras Públicas.

La presidenta de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), Malena Galmarini, recorrió junto al intendente del partido de San Fernando, Juan Francisco Andreotti, las nuevas obras de conectividad interjurisdiccional que lleva a cabo el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Obra Públicas, que beneficiarán a los habitantes del barrio El Detalle en Tigre y del barrio Aviación en San Fernando.


Al respecto, Galmarini expresó: “Es una obra muy importante que la esperamos hace muchísimos años y hoy este gobierno puso la voluntad política y también un presupuesto de 610 millones de pesos para hacer no sólo pavimento, sino hormigón con pluviales, con una dársena e iluminación. Esto es pensando en nuestros vecinos, dándoles una nueva entrada más segura”. 


Por su parte, Andreotti declaró: “Esta es una obra muy esperada por todos los vecinos de Tigre y de San Fernando hace muchísimos años, ahora financiada por el gobierno nacional y el Ministerio de Obras Públicas a quienes agradecemos. Esta era la entrada que nos faltaba, una de las más importantes de San Fernando. Esto nos une porque somos dos distritos que crecemos de la mano y que lo seguimos haciendo, la simbiosis que hay entre estos dos municipios no pasa en ninguna parte del conurbano. Por eso esta obra es fundamental para que los vecinos tengan una mejor calidad de vida”.


Ubicada en el partido de San Fernando, esta obra incorpora trabajos de pavimentación, dársena central, dársenas para colectivos, cordones, veredas, señalización vertical, rampas de accesibilidad, iluminación y refugios de transporte público. Es financiada con fondos nacionales. La misma pertenece a la segunda etapa del Programa “MAS”, de Movilidad y Accesibilidad Sostenible, del Ministerio de Obras Públicas, que permite realizar obras de conectividad interjurisdiccional.


Finalmente, la presidenta de AySA señaló: “Del lado de San Fernando también estuvimos recorriendo con Juan las obras del refuerzo del Aeropuerto, con esa obra que pasa por ruta 202 vamos a poder darle a San Fernando el 100% de agua potable. Y respecto de las obras de cloacas esperamos llegar al 100% en los próximos dos años”.


El Refuerzo Aeropuerto San Fernando es una obra que implica la ejecución de una red primaria de agua mediante la instalación de más de 2.600 metros de cañerías mejorando el servicio ofrecido a más de 30.000 vecinas y vecinos y además, posibilitará la expansión de la red de agua potable en el partido incorporando a nuevos usuarios.


Video de las Obras:

Últimas Noticias