edición 7358 - visitas hoy 13149

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Luego de casi 30 años, el tren volvió a detenerse en Lima

Luego de casi 30 años, el tren volvió a detenerse en Lima
Trenes Argentinos comunica que el servicio que une Retiro con Rosario suma una nueva parada en la estación bonaerense de Lima desde hoy miércoles 13 de octubre, después de casi 30 años.

El presidente de la entidad, Martín Marinucci, junto a la dirigente local y candidata a diputada, Micaela Morán, y a la senadora provincial, Agustina Propato, participaron hoy de esta jornada histórica para todos los habitantes de esa ciudad.


Esta nueva parada, impulsada por el Ministro de Transporte, Alexis Guerrera; pertenece a la línea Mitre y está ubicada a 22 kilómetros de la ciudad de Zárate y a 9 de las centrales nucleares Atucha I y II. Desde 1991 se encontraba sin operación de trenes de pasajeros.


Marinucci afirmó en relación con la vuelta del servicio que “después de casi treinta años, los vecinos y vecinas dejan de ser espectadores y vuelven a utilizar este transporte público”.


Al mismo tiempo, destacó que “estamos haciendo lo que nos pidió el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, que es unir pueblos y a cada uno de sus ciudadanos y ciudadanos”.


En el mismo sentido, Micaela Morán resaltó “que tener de nuevo el tren es generar más producción, más industrias y más empleo, es un hito para los limeños”
.  
Las formaciones que van hacia la localidad santafesina parten de la estación a las 19:07, mientras que las que retornan a la ciudad porteña lo hacen a las 4:44. El costo del pasaje es de 105 pesos en primera y 125 en pullman hacia Buenos Aires y de 200 y 240 para viajar a Rosario.


La prestación rosarina circula con una formación diaria partiendo de Retiro San Martín a las 16.45 y de Rosario Norte a las 0.40. El último 24 de junio, luego de 19 años, se restituyó la parada en Arroyo Seco.


De la actividad participaron también el gerente de la línea, Ivan Kildoff, y autoridades locales.


Los pasajeros y las pasajeras pueden adquirir sus boletos vía web con un 10% de descuento, los jubilados con un 40% y las personas con discapacidad que posean CUD (Certificado Único de Discapacidad) en forma gratuita, a través de la página oficial https://www.argentina.gob.ar/transporte/trenes.


 

Últimas Noticias