edición 7359 - visitas hoy 62177

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Ladrón de Nordelta había recuperado la libertad el día anterior

El Ladrón de Nordelta había recuperado la libertad el día anterior
El hombre detenido ayer por entrar nadando y robar dos casas en Nordelta, tiene 26 años y había recuperado la libertad un día antes desde la cárcel federal del barrio porteño de Villa Devoto.

Según informó la policía de Tigreel imputado fue identificado como Carlos Eduardo Méndez de 26 años, domiciliado en el vecino barrio Las Tunas y tiene varias detenciones por robo y uso de armas. 


Entre sus antecedentes figuran una causa en 2013 que tramitó en el Juzgado de Menores 7 de la Capital Federal por robo agravado por el uso de armas.


En 2017 fue condenado por el TOC 23 de la Capital Federal a 3 años de prisión condicional por seis hechos de hurto y robo agravados por escalamiento, algunos consumados y otros en grado de tentativa.


Además en 2018 fue condenado por el TOC 3 de San Isidro a 2 años y 8 meses de prisión por el delito de tentativa de robo doblemente agravado por el uso de arma y por escalamiento, de un hecho cometido en Vicente López.


En el Día de Ayer fue detenido por personal policial del Destacamento Villa La Ñata cuando logró entrar nadando desde el arroyo Las Tunas a los lagos internos de ese complejo de countries de la zona norte y se dirigió al barrio Barrancas del Lago.


Allí, pasadas a las 8 cometió su primer robo en la casa de un abogado en el lote 52, donde redujo a las personas que allí había y robó una notebook que luego dejó abandonada.


De allí, entró a robar a otra vivienda ubicada en el lote 159 del mismo barrio, propiedad de un empleado de una empresa de gas.


El delincuente volvió a escapar a nado por los lagos minutos antes de las 9 y una vez que las víctimas dieron aviso a la seguridad privada del country y a la Policía de Tigre, se inició un amplio operativo rastrillaje para localizarlo.


Los videos de las cámaras de seguridad de las propiedades asaltadas y también los de las cámaras del centro de monitoreo de seguridad de Nordelta, fueron clave para reconstruir los movimientos del delincuente, que en varios momentos de su estadía en el country, se fue cambiando de ropa.


La causa, caratula como "robo con armas", quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada de Benavídez, subrogada por el fiscal Sebastián Fitipaldi.


Video de la detención

Últimas Noticias