edición 6498 - visitas hoy 36319

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Secuestran más de 230 kilos de drogas en allanamientos en Malvinas Argentina y San Isidro

Seis personas fueron detenidas en procedimientos realizados en los partidos de Malvinas Argentinas y San isidro, en los que se desbarató una cocina de drogas y se secuestraron más de 234 kilos de marihuana y cocaína, armas y varias motos.

Ls allanamientos fueron realizados entre el pasado miércoles a la noche y el jueves al mediodía, uno de ellos en la calle Oliden y Viena, de Malvinas Argentinas, donde los investigadores requisaron un auto marca Fiat Argos que era conducido por un hombre que quedó detenido a determinarse que llevaba en el baúl 163 envoltorios de marihuana y, ocultos en otros sitios del rodado, 105 kilos de la misma sustancia, divididos en panes.


En tanto, otros procedimiento fueron realizados por personal de la División Drogas Peligrosas de San Isidro y de la DDI de ese distrito en la zona de Villa La Cava, de de la localidad de Béccar, donde se detectó un lugar de venta de estupefacientes al menudeo.


En la calle Jorge Newbery, sobre el pasillo 1, los efectivos inspeccionaron una vivienda con puerta de chapa de color gris, que funcionaba como búnker de comercialización y almacenamiento de drogas, donde fue detenido un hombre identificado por fuentes policiales como como Nicolás Alfredo Ojeda (23).


Seguidamente, en otra vivienda ubicada sobre el pasillo 2, fue detenido Luis Ángel Leye (45) con ladrillos de cocaína y marihuana, añadieron los informantes.


También en La Cava, dentro de una casilla baja cubierta con nailon se detuvo a Ezequiel Leonardo Medina (27) y descubrieron una cocina de drogas, precisaron.


Durante esos allanamientos se incautaron: 20 kilos marihuana, cuatro de cocaína, 7.000 dosis de esa sustancia lista para la venta, una pistola calibre 9 milímetros, una calibre 40, dos revólveres y una carabina calibre 22 con supresor de ruido, todas las armas con numeración suprimidas.


También se secuestraron cinco balanzas de precisión, una prensa para la elaboración y empaque de drogas, una motocicleta marca Honda XR con pedido de secuestro, dos moto marca Honda Tornado y Zanella ZR 150 con numeraciones de motor y cuadros adulterados.


Por último, en otro procedimiento realizado en Malvinas Argentinas, el Comando de Patrullas local detuvo a dos hombres que estaban en un Chevrolet Corsa e intentaron robar una camioneta Ford Ranger blanca, estacionada a unos metros y con la cerradura violentada.


A bordo de ese rodado, los policías secuestraron dos bolsos que en su interior tenían 123 panes prensados de marihuana, con un peso total a los 111 kilos.


Los detenidos y la droga fueron puestos a disposición del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional de San Martin.


La presentación de los resultados de los operativos fue realizada esta mañana por el ministro Sergio Berni y el Intedndente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini en la DDI de San Isidro.


Secuestran más de 230 kilos de drogas en allanamientos en Malvinas Argentina y San Isidro


Sergio Berni encabezó la presentación den la DDI de San Isidro


Durante la presentación de los allanamientos el Ministro de Seguridad Bonaerense dijo que “Esto es lo que hacemos todos los días, de manera silenciosa, trabajando para prevenir el ingreso de droga a la provincia. La droga siempre está asociada a las armas, a la violencia, a la sangre, la corrupción y destruye el tejido social de los lugares donde se comercializa”, declaró el titular de la cartera de Seguridad bonaerense. 


Sobre esta clase de operativos, Sergio Berni aseguró que no es más que ratificar “la decisión del gobernador Axel Kicillof de ir a fondo en estos problemas que hay que solucionar, con debates profundos, con una mirada hacia futuro de cambios de paradigma. Mientras tanto, nuestra obligación es seguir trabajando y seguir atrapando a todas y cada una de las bandas que intentan intoxicar a nuestros niños y niñas de la provincia de Buenos Aires”. 


Leo Nardini opinó sobre los procedimientos


El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, destacó la importancia del trabajo realizado entre Provincia y el municipio, donde intervino personal de Policía bonaerense y del Comando de Patrullas Municipal. “Pudimos sacar más de 200 kilos de droga de la calle, que es algo que termina perjudicando a nuestros chicos”.


Esto también cuida al tema de la seguridad porque muchas veces esta porquería es la que está en los barrios y es la que muchas veces lleva a delinquir y termina perjudicándole la vida cotidiana a la gente, asi que hay que seguir profundizando este trabajo”, aseguró el intendente.  


Esta es la muestra clara de que nos preocupa y nos ocupa la situación de poder seguir fortaleciendo la prevención en sacar una cuestión que le hace mucho mal a la sociedad”, dijo Nardini.


Y agregó: “Es una política integral que hay que llevar adelante y la verdad es que estamos agradecidos al ministro Sergio Berni, al gobernador Axel Kicillof, que tienen esta mirada de seguir para adelante contra viento y marea, en todo lo que tenga que ver con la lucha contra el narcotráfico”.

Últimas Noticias