edición 7333 - visitas hoy 40660

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Trenes Argentinos realiza obras de nuevos pasos peatonales y cerramiento perimetral en Victoria

Realizan obras de nuevos pasos peatonales y cerramiento perimetral en la Estación Victoria
Trenes Argentinos avanza en el desarrollo de la obra de cerramiento perimetral sobre el Ramal Victoria – Capilla del Señor, entre la Av. Sobremonte y el Acceso Norte a Tigre, Partido de San Fernando.

Se trata de una delimitación de 20 cuadras de extensión en paralelo a la calle Malvinas Argentinas, despejando la zona operativa, del paseo y senda aeróbica municipal.  


Puntualmente los trabajos comprenden el cerramiento completo del acceso a la zona de vías con la colocación de muros premoldeados de hormigón armado, tipo “New Jersey” con rejas altas.


La obra busca proteger a los vecinos y vecinas, evitando el ingreso a zona de vías por lugares indebidos.  


El proyecto incluye la construcción, regularización y oficialización de tres (3) nuevos Pasos Peatonales oficiales que sí contarán con laberintos, señales fonoluminosas y todas las medidas de seguridad necesarias para que los vecinos puedan cruzar las vías sin peligro.


Asimismo contempla, la clausura de cinco (5) Pasos Peatonales clandestinos que representan verdaderos riesgos de accidentes.


Los nuevos pasos peatonales habilitados estarán sobre las calles Entre Ríos, French y Colectora Acceso Tigre.


El Gerente de la Línea Mitre Ivan Kildoff remarcó, “ésta obra busca mejorar la seguridad de los vecinos de San Fernando que utilizan el corredor aeróbico a la vez que aumenta la seguridad operacional del Ramal Victoria Capilla del Señor creando nuevos pasos peatonales oficiales y seguros y eliminando los cruces clandestinos, en el marco del Plan de Modernización del Transporte que lleva adelante Trenes Argentinos".


Caber destacar que sobre el mismo Ramal se trabaja en la renovación integral de vías en El Talar y el tramo comprendido entre Matheu – Los Cardales, como así también prosigue la puesta en condiciones de la infraestructura de vías desde Capilla del Señor hacia San Antonio de Areco.

Últimas Noticias