edición 7355 - visitas hoy 6594

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Vicente López presentó las actividades para las vacaciones de invierno

Jorge Macri, Quinta Trabucco,
La oferta cultural incluye actividades presenciales en la Quinta Trabucco, la Casa de la Cultura, la Torre Ader y actividades itinerantes en la Plaza La Paz de Florida Oeste y la Plaza Almafuerte en Villa Martelli.

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, recorrió la Quinta Trabucco junto a la secretaria de cultura, Dolores Guzman, y expresó: “Las vacaciones de invierno son una gran oportunidad para disfrutar de la cultura en familia. Por eso, desde el municipio vamos a ofrecer una agenda muy variada, con diferentes propuestas como clases de yoga, talleres de arte y circo, cursos de huerta y muestras de arte visual”.


En tiempos tan duros y frente a una coyuntura tan adversa, la cultura es necesaria e indispensable porque nos permite disfrutar más, adquirir nuevos conocimientos y acortar la distancia que nos separa desde hace ya un año y medio. Eso ayuda mucho a cuidar nuestra salud mental”, agregó el jefe comunal.


Entre las actividades para las vacaciones se encuentran: Yoga para toda la familia, talleres de arte, cuentacuentos, muestras de artes visuales, visitas guiadas a la Torre Ader, taller de circo, juegos tradicionales en plazas y caminatas recreativas.


En la Quinta Trabucco se diseñó una agenda pensada en el disfrute del arte y de los espacios al aire libre. Por ese motivo, ya se encuentra disponible una muestra Rapport en el interior de la quinta, de Carolina Antoniadis y curada por Constanza Martínez, la cual se puede visitar hasta el 25 de septiembre. Para el ingreso a la quinta es necesario sacar turno previo y cumplir con los protocolos de prevención.


“En Vicente López impulsamos diferentes iniciativas para promover la cultura y acercarla a nuestros vecinos. El año pasado creamos la plataforma Lumiton para que todos puedan acceder a obras de teatro y películas desde sus casas. Por segundo año consecutivo, también estamos apoyando con subsidios a espacios culturales porque necesitamos que sigan de pie, generando contenidos de calidad”, concluyó Jorge Macri. 


Además, los vecinos pueden disfrutar de la programación virtual y talleres de la Plataforma Lumitón y las redes sociales de @VicenteLopezCultura. La programación va del 17 al 31 de julio y se puede consultar en la página web del municipio: www.vicentelopez.gov.ar/agenda/vacaciones-de-invierno-en-vl

Últimas Noticias