edición 7355 - visitas hoy 12839

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Frente de Todos muestra unidad en el cierre de alianzas de cara a las próximas elecciones

El Frente de Todos muestra unidad en el cierre de alianzas de cara a las próximas elecciones
Como esperaban sus principales dirigentes y a pesar de la difícil situación económica que atraviesa el país, el oficialismo logró mantener la marca del Frente de Todos como único frente electoral en los principales distritos del país, con la excepción de la provincia de Córdoba.

 De esta manera, la fuerza que conducen Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Sergio Massa darán un mensaje de unidad en lo que tiene que ver con los sellos que representarán al espacio.


  De todos modos, en el peronismo la mayoría de los dirigentes reconocen que la presentación de alianzas en las elecciones legislativas es una formalidad ya que muchos partidos hoy en día funcionan como sellos vacíos.


  En la provincia de Buenos Aires se mantendrá el mismo esquema de partidos que integraron el Frente de Todos en el 2019


  Por este motivo, el Frente de Todos bonaerense quedará conformado por el Frente Grande, De la Victoria, Encuentro por la Democracia y la Equidad, Partido Comunista, Kolina, Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo, Compromiso Federal, Partido del Trabajo y del Pueblo, Partido Izquierda Popular, Frente Renovador Auténtico y Partido Política Abierta para la Integridad Social, Tercera Posición, Nuevo Buenos Aires, Corriente de Pensamiento Bonaerense y Agrupación Municipal Concertación por Marcos Paz.


 También estarían la Agrupación Nuevo Morón, Agrupación Municipal Movimiento para la Victoria, Agrupación Municipal Unidad para el Cambio, Agrupación Defensa Comunal, Agrupación Unión Vecinal de Tres Lomas, Agrupación Somos San Martín, Vecinalismo San Fernando, Acción para crecer de Tigre, Agrupación Primero mi Pueblo, Agrupación Mar del Plata Puerto y Región, Agrupación Todos por Las Flores, Agrupación de Unión Vecinal del Partido de Trenque Launquen, Agrupación Unión Vecinalista Platense y Agrupación Moreno Vive.


 También habrá unidad del peronismo porteño en la Ciudad de Buenos Aires.


 En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires todos los sectores del peronismo porteño confluirán nuevamente en el Frente de Todos, siendo los principales líderes de distintos partidos Mariano Recalde, Juan Manuel Olmos y Víctor Santa María.


  En el Frente de Todos porteño estarán el PJ Porteño, De la Victoria, Nueva Dirigencia, Partido Intransigente, Red Por Buenos Aires, Kolina, Partido Comunista, Compromiso Federal, Partido del Trabajo y del Pueblo, Nuevo Encuentro por la Democracia y la Equidad, Partido Solidario y Partido de la Concertación F.O.R.J.A.


Así como también están en las nóminas Seamos Libres, Partido Patria Grande, Partido Pueblo en Marcha, Izquierda Popular, Partido del Trabajo y la Equidad P.A.R.T.E (que fundó Alberto Fernández), Frente Renovador, Partido Avancemos por el Progreso Social y Partido Frente Grande.


 En Córdoba, en tanto, el frente del gobernador Juan Schiaretti, Hacemos Córdoba, competirá en paralelo al Frente de todos y estará integrado por 12 partidos distintos.


 Mientras tanto, en Santa Fe ya está confirmada la unidad bajo el paraguas del Frente de Todos luego de un acuerdo sellado con el gobernador Omar Perotti.

Últimas Noticias