edición 7332 - visitas hoy 40220

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Funcionarios provinciales recorrieron obras de salud en San Isidro

Funcionarios provinciales recorrieron obras de salud en San Isidro
El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone, junto a la ministra de Gobierno, Teresa García, recorrieron con el intendente Gustavo Posse las obras de infraestructura sanitaria que se están desarrollando en San Isidro.

Visitaron en primer lugar el CAPS “La Ribera”, en donde se están realizando trabajos de remodelación. Allí, se están reacondicionando tres consultorios, que serán destinados a odontología, ginecología y medicina clínica, además de otros cinco consultorios polifuncionales.  


Asimismo, el renovado CAPS tendrá Salón de Usos Múltiples, nuevas salas de espera y se reemplazarán aberturas en mal estado. Por su parte, los trabajos contemplan la reparación de paredes, veredas y sanitarios. La inversión estimada es mayor a los 3 millones de pesos y beneficiará a 8.000 vecinos de la zona.


Posteriormente, Simone y García visitaron el Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS) “Bajo Boulogne”, donde se están realizando trabajos de remodelación integral y puesta en valor, además de la incorporación de diez consultorios diferenciados según especialidad: clínica médica, pediatría, ginecología, obstetricia, nutrición, estimulación temprana, psicología, odontología, y ecografía. Por su parte, se están construyendo salas de enfermería, farmacia, vacunatorio y un Salón de Usos Múltiples (SUM) que se adaptará a las necesidades del personal médico del lugar.


 Cabe destacar que el CAPS cuenta con una inversión superior a los 7 millones de pesos y beneficiará a más de 30.000 vecinos de los barrios de Bajo Boulogne, Santa Ana y Jardín. 


Al respecto, el Ministro Simone señaló: “Recorrimos junto a la Ministra García y al intendente Posse distintas obras que estamos haciendo desde la Provincia. Hoy estuvimos en dos CAPS, uno es “Bajo de Boulogne” que  atiende 30 mil consultas por año las 24 horas”. Y agregó: “son obras que se habían anunciado o licitado pero nunca se habían iniciado, y el año pasado el gobernador nos pidió que las iniciemos. Esto muestra el compromiso de la gestión provincial con la salud.”


Por su parte, Teresa García remarcó: “La gestión anterior nos dejó un sistema sanitario acabado en la Provincia de Buenos Aires, con 770 camas de terapia intensiva. A lo largo del año pasado y en pandemia logramos llevarla a más de 2.200 camas y con la intervención del Ministerio de Infraestructura que realizó una serie de obras para ampliar el sistema de salud en el momento en el que más lo necesitaba la población”.

Últimas Noticias