edición 7323 - visitas hoy 978

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Designan a Julieta Strada como nueva directora del Banco Nación

Designan a Julieta Strada como nueva directora del Banco Nación
La economista Julieta Strada, quien cumplía funciones en el Banco Provincia de Buenos Aires, se sumará al Directorio del Banco Nación (BNA) en reemplazo del fallecido ex ministro de Defensa José Pampuro, quien había sido nombrado en representación del Poder Ejecutivo Nacional en diciembre de 2019.

El nombramiento fue confirmado con la publicación en el Boletín Oficial del Decreto 377/2021, que establece su designación efectiva a partir del 1 de junio para completar el período de ley que vence el 30 de diciembre de 2023.


Más temprano, el Grupo Provincia había emitido un comunicado en el que agradeció a Strada por su trabajo en el Directorio del Banco Provincia y su labor en la integración comercial y la elaboración colectiva del protocolo de género.


"Gracias a todos y a todas por el acompañamiento y los saludos por mi nueva responsabilidad en el Banco Nación. Quienes creemos en el desarrollo económico de nuestro país, sabemos que sin la banca pública es imposible lograrlo", expresó Strada en un mensaje en su cuenta de Twitter, en el que señaló la necesidad de "equipos técnicos, ideas, innovación y creatividad y, obviamente, perspectiva de género".


"Quiero dedicar un agradecimiento muy especial a Axel Kicillof, Juan Cuattromo y Ariel Lieutier - extensivo a todo el Directorio y a las y los trabajadores del Grupo Provincia- por el trabajo conjunto y el gran compromiso. Sé que tenemos muchos más desafíos por delante", afirmó la nueva integrante del Banco Nación.


El fallecimiento de José Pampuro, el pasado 21 de enero, había dejado una silla vacía en la mesa que dirige la principal entidad financiera del país, por lo que se imponía su reemplazo para cumplir con el artículo 8 de la Carta Orgánica del Banco Nación.

Últimas Noticias