edición 7361 - visitas hoy 17687

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Acción Comunal: “Villa Julia” es parte de la historia de Tigre

Acción Comunal: “Villa Julia” es parte de la historia de Tigre
La Histórica casona ubicada en el Paseo Victorica de Tigre es un patrimonio arquitectónico único, íntimamente vinculado a los hombres que hicieron la Patria, de Sarmiento a Maschwitz, muchas de estas casas guardan el registro de la historia misma de nuestra Nación.

Desde Acción comunal de Tigre explican que "nos preocupa profundamente el devenir de la casa conocida como “Villa Julia”, un emprendimiento turístico situado en una casa histórica, que lamentablemente tuvo que cerrar sus puertas producto de la difícil situación económica que estamos atravesando, y que en la actualidad se encuentra en venta".


De estilo pintoresquista, la casa originalmente fue construida como residencia de verano por Carlos Maschwitz, ingeniero, político y desarrollista argentino, que llegó a desempeñarse como Ministro de Obras Públicas de la Nación en 1907, y fue además uno de los principales impulsores de la red ferroviaria argentina, que llegó por esos años a ser una de las más importantes del mundo.


La casa fue terminada luego de la adquisición del terreno por Maschwitz en 1908, ya que fallecería en un accidente de tránsito en camino desde Biarritz a Burdeos, durante un viaje que realizó en 1910. La construcción finalmente se terminaría en 1914, siendo hoy un legado no solo de Maschwitz sino del esplendor de nuestra ciudad.


Medeiante un comunicado se explicó que "desde Acción Comunal, como partido histórico, queremos preservar las construcciones que son parte de la memoria colectiva de nuestra ciudad. Es por eso que juntamos firmas y movilizamos a los vecinos a defender esta magnífica construcción".


"Vamos a impulsar, además, un proyecto en el Honorable Concejo Deliberante, para establecer el inmueble como “Edificio Histórico” y “Zona de Preservación Histórica”, según lo establecen las normas locales y la Ley Provincial Nº10.419, con la finalidad de establecer que este edificio es parte del Patrimonio Histórico, Urbano y Arquitectónico de Tigre", sostiene el comunicado que ademas destaca "esperamos contar con el apoyo de todos los vecinos que se manifestaron preocupados e interesados por resguardar la memoria colectiva de nuestra ciudad".


 “Villa Julia” es parte de la historia de Tigre


 

Últimas Noticias