edición 7332 - visitas hoy 35225

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Realizarán una consulta ciudadana para avanzar con el proyecto de actualización de los peajes

Realizarán una consulta ciudadana para avanzar con el proyecto de actualización de los peajes
La Dirección Nacional de Vialidad realizará una consulta ciudadana para informar y recibir inquietudes sobre el proyecto de actualización de los cuadros tarifarios de la red de rutas nacionales concesionadas, informaron fuentes de ese organismo dependiente del Ministerio de Transporte.

La consulta ciudadana se desarrollará de manera on line entre el jueves 20 de mayo y el lunes 14 de junio inclusive, luego de su publicación en el Boletín Oficial y permitirá analizar un incremento tarifario para salir del congelamiento en que se encuentran desde marzo de 2019.


El proyecto propone una actualización de hasta 9,7% en promedio, que abarcará del tramo I al X de los corredores viales nacionales, los accesos norte y oeste a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el corredor vial 18.


Esta será la primera actualización de tarifas de peaje desde marzo de 2019, ya que entre el 20 de marzo y el 18 de mayo de 2020, el cobro de este servicio se suspendió como parte de las medidas adoptadas por el Gobierno nacional en el marco de la pandemia.


Asimismo, desde el 29 de mayo del año pasado se encuentra suspendido el cobro de peaje al personal de salud y fuerzas de seguridad.


Quienes se encuentran adheridos a Telepase cuentan con hasta 30% de descuento en los accesos Norte, Oeste y Riccheri a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la ruta nacional 12 de Entre Ríos y la ruta nacional 14 de Corrientes.


Los ciudadanos que deseen interiorizarse sobre los detalles del proyecto, despejar dudas y efectuar presentaciones formales deberán ingresar al enlace https://www.argentina.gob.ar/obras-publicas/vialidad-nacional/consulta-ciudadana y completar el formulario web disponible.


Todos aquellos interesados podrán asesorarse a través de la página web del organismo o de su Centro de Atención al Usuario.


Una vez finalizada la consulta ciudadana, los técnicos de Vialidad Nacional realizarán un informe recopilando las presentaciones hechas por la ciudadanía, tras lo cual se dará a conocer el nuevo cuadro tarifario mediante su publicación en el Boletín Oficial y en medios gráficos.


La Red Vial Nacional Concesionada está compuesta por las empresas Autopistas del Sol S.A., que se encuentra a cargo del Acceso Norte a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Grupo Concesionario del Oeste S.A., a cargo del Acceso Oeste; y Caminos del Río Uruguay S.A., a cargo del corredor vial 18.


Por su parte, los corredores viales I al X se encuentran bajo la concesión de la empresa estatal Corredores Viales S.A., que gestiona el mantenimiento de diversas rutas nacionales y cuyos accionistas son el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, que posee el 51%, y Vialidad Nacional, con el 49%.


De las rutas nacionales correspondientes a Vialidad Nacional, que abarcan cerca de 40 mil kilómetros, alrededor de 6.500 kilómetros se encuentran concesionados.

Últimas Noticias