edición 7352 - visitas hoy 37625

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Cernadas se puso al frente del reclamo por aulas abiertas en Tigre

Cernadas se puso al frente del reclamo por aulas abiertas en Tigre
El referente de Juntos por el Cambio salió a juntar firmas en apoyo de la Ley que declara esencial a la educación y reclamó: “sin clases nos roban el futuro”.

Con la consigna “No al cierre de las aulas 2021″, más de 2500 vecinos de todos los barrios de Tigre, acompañaron desde ayer, jueves por la tarde, la campaña para evitar el cierre de escuelas en la provincia de Buenos Aires. Segundo Cernadas salió a recorrer el territorio con un petitorio y el proyecto de ley en la mano. 


La convocatoria en su primer día tuvo como protagonistas a más de 500 vecinos en Don Torcuato de manera presencial y desde las redes sociales se sumaron otros 2000 que estamparon su firma en apoyo .


Desde el espacio opositor destacaron que se están organizando para llegar a cada barrio y destacaron su apoyo a otras iniciativas que hay en el mismo sentido: “Este reclamo es de la gente, no es una acción partidaria. Apoyamos a Padres Organizados y todos los grupos que trabajan para que no siga creciendo la tragedia educativa” dijo Segundo Cernadas.


“La educación es un derecho de los chicos y es tan esencial como la salud” afirmó con números en la mano el líder de Juntos por el Cambio quien señaló las contradicciones del gobierno: “hasta las propias estadísticas oficiales dijeron que la escuela no era un foco de contagio”.


El gobierno nacional y provincial, decretó que partir del lunes 19, las clases quedarán suspendidas de manera temporal y los docentes deberán retornar al método de enseñanza virtual. La medida, en principio, tendría vigencia hasta el viernes 30 de abril y generó la reacción adversa de muchos sectores sociales y políticos.


Frente a esta medida, diputados y senadores de la Provincia de Buenos Aires presentaron el proyecto de ley E-122/21.22, a través del cual buscarán declarar a la educación un Servicio Esencial en todos sus niveles, ciclos y modalidades.


Esta iniciativa tuvo en Tigre a Segundo Cernadas como su referente quien durante la junta de firmas dijo que “la educación es es un derecho fundamental del individuo y es una herramienta para el desarrollo humano y para mejorar la calidad de vida de la población en su conjunto.” “La información más reciente disponible a nivel mundial indicó que con las medidas de seguridad necesarias, las escuelas no son el principal factor de transmisión del COVID-19 en la comunidad” agregó Cernadas.

Últimas Noticias