edición 7358 - visitas hoy 25564

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Detienen al conductor del auto que atropelló al jugador de Chacarita Juniors

Detienen al conductor del auto que atropelló al jugador de Chacarita Juniors
Un joven fue detenido hoy acusado de haber embestido y lesionado de gravedad a bordo de un auto robado a un jugador de fútbol de las inferiores de Chacarita Juniors que se trasladaba en moto por el partido bonaerense de Tres de Febrero, y se investiga además si está vinculado a otros hechos de inseguridad en Moreno y General Rodríguez, informaron hoy fuentes judiciales.

El sospechoso fue identificado como Alan Emanuel Pérez (19), quien esta tarde fue indagado por el delito de "encubrimiento, robo agravado por el uso de arma no habida y lesiones culposas".


Fuentes judiciales informaron a Télam que el fiscal Favio Cardigonde, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de San Martín, pidió la detención del joven porque sospecha que integra una banda de asaltantes en la zona de General Rodríguez.


De esta manera, la causa por el "encubrimiento y robo" pasará a ese Departamento Judicial, mientras que el expediente por las "lesiones culposas" en perjuicio de Rodrigo Ezequiel Gramajo (19), futbolista de la cuarta división del Funebrero que continuaba internado en estado reservado en el Hospital Carrillo, seguirá en manos de la fiscal Ana De Leo, a cargo de la UFI 4 de San Martín.


Según las fuentes, a Pérez se lo detuvo a las 2.30 por orden del fiscal Cardigonde, tras la obtención de informes de distintas comisarías en las que se lo menciona por su presunta vinculación con diversos hechos criminales.


Uno de ellos ocurrió el 23 de marzo pasado en la localidad de Villa Trujui, Moreno, donde fue detenido por la Policía acusado de una tentativa de robo con arma de fuego, y otro por su presunta participación en el robo de un Chevrolet Onix blanco en General Rodríguez.


Los voceros añadieron que Cardigonde le tomó esta tarde declaración indagatoria a Pérez en la sede judicial de San Martín, donde aseguró que el domingo último unos "conocidos" lo pasaron a buscar a bordo de ese auto y como era el único que tenía licencia de conducir comenzó a manejarlo, aunque no pudo dar precisiones sobre la identidad de los ocupantes ni hacia a dónde iban.


Tras la indagatoria, la fiscalía pidió su detención y hoy procuraba dar con otros dos jóvenes prófugos que escaparon luego de embestir al jugador Gramajo.


El hecho ocurrió el domingo por la noche cuando el jugador iba a bordo de una moto y al llegar al cruce de las calles El Parque y Río Cuarto, de la localidad de Remedios de Escalada, fue embestido por el Chevrolet Onix robado.


En ese momento, entre dos y tres ocupantes descendieron de ese vehículo y se retiraron caminando, mientras que el conductor se quedó en el lugar.


Según las fuentes, Gramajo fue trasladado de urgencia al hospital, donde quedó internado en grave estado tras sufrir un traumatismo en su cabeza, entre otras lesiones.


En un principio intervino la fiscal De Leo, a cargo de la UFI 4 Temática Delitos Culposos del Departamento Judicial San Martín.


Como el conductor del Onix no tenía la documentación correspondiente de auto, el expediente se desdobló y se inició una causa por "averiguación de ilícito" ante el fiscal Favio Cardigonde de la UFI 7.


El funcionario judicial solicitó los datos para determinar si el auto tenía algún tipo de secuestro activo y la policía inicialmente le dijo que no, aunque luego surgió que había sido denunciado como robado en una comisaría de General Rodríguez, lo que derivó en el arresto del joven.

Últimas Noticias