edición 7359 - visitas hoy 10115

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Intentó robar una bicicleta en una formación del tren Mitre y fue captado por la cámara

Intentó robar una bicicleta en una formación del tren Mitre y fue captado por la cámara
El hecho ocurrió en una formación del ramal Retiro - Tigre de la línea Mitre, cuando un sujeto que intentó robar una bicicleta de uno de los vagones fue detenido por personal policial.

La detención se produjo en la estación Belgrano C. de ese ramal, cuando las cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo visualizan, en primera instancia, una mujer que estaba dejando su bicicleta colgándola dentro de la formación. Minutos más tarde se advierte que un individuo sustrae dicha bicicleta, mientras el tren comenzaba a detenerse en la estación Belgrano.


Todo estaba siendo captado por las cámaras, lo que incluyó el accionar del sistema de seguridad de la empresa Trenes Argentinos Operaciones, logrando que personal de la Policia Federal, juntamente con personal de seguridad privada, recuperen la bicicleta y aprehendan al hombre, que fue inmediatamente a disposición de la justicia. 


Según informaron desde la empresa, “Trenes Argentinos operaciones cuenta con más de 4000 cámaras de seguridad distribuidas en el ámbito ferroviario, con las que monitorea hechos delictivos, accidentes y cualquier otra acción que altere el orden y la operación del Sistema de Trasporte”, 


Además explicaron que para este tipo de operativos, “cuenta con el apoyo de las fuerzas federales de seguridad y empresas de seguridad privada, articulando con las fuerzas de seguridad locales, policías provinciales y municipios”.


Video de la detención

Últimas Noticias